España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
14 de abril de 2011
Nunca creí que esta serie me podría llegar a gustar y enganchar tanto. Cuando la anunciaban en televisión es cierto que me llamaba la atención, y cuando vi el primer capítulo me enganché de tal manera, que no podía parar de hablar de "Downton abbey" durante días.
Esta serie te lleva de la mano en el tiempo, hacia una época donde la diferencia de clases estaba muy marcada. Nos lleva a una Inglaterra que vivía el comienzo de una era tecnológica con la revolución industrial en pleno auge. Las mujeres eran testigos de primera con el comienzo del sufragio universal, adoptando un papel clave en la sociedad. Y en el aire, se podía respirar el olor a una guerra que no estaba tan lejos como se podían imaginar.
La historia comienza con la teoría del efecto mariposa. El Titanic se hunde a miles de kilómetros de Downton abbey, y la vida de sus dueños cambia radicalmente. En el barco viaja el prometido de la primogénita, y futuro heredero de la propiedad. Al morir, deben buscar un nuevo marido a la hija dentro de la familia, para que la herencia no pase a un desconocido; ya que las mujeres no pueden heredar.
Así comienza una historia que afecta a los señores y a los criados. Una serie estilo al gran clásico de la BBC "Arriba y abajo", con una calidad estética insuperable; y con unas interpretaciones magníficas. Todos su actores realizan un trabajo soberbio, creando unos personajes únicos e irrepetibles.
El vestuario, la ambientación, los peinados, la banda sonora... Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, demostrando que la calidad es sobresaliente en todos los aspectos.
En fin, impresionante serie que recomiendo encarecidamente ya que uno disfrutará desde el principio al introducirse en un mundo que parece tremendamente alejado. Un mundo visto desde la fachada del edificio hasta el mundo oculto de la mansión que hace que tenga vida. Una mansión que todo el mundo sueña tener.
icaro_81