Bélgica Bélgica · Bruxelles
Voto de Wien:
Drama En 1976, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Pues a mí me gustó mucho la película y me hizo pensar, algo que se agradece tanto en estos tiempos de cine banal, todo acción y distracción. Sí, las preguntas del concurso decepcionan y los alumnos quinceañeros son anormalmente formalitos e infantiles. Pero es igual. El film nos habla de un profesor que quiere EDUCAR a través de los clásicos (qué bien traído en estos momentos de ministros empollones y derogadores), convencido de que la biografía de un sujeto está en su carácter y que éste puede ser moldeado. Pero la familia imprime su marchamo y el niño tal vez no podrá liberarse. Y el profesor puede ser injusto y puede equivocarse. Se disfruta la calma y la serenidad en las que transcurre la historia, excepcionalmente protagonizada por Kline. Yo quiero más cine de esta calidad, aunque el empolvado del cabello resulte patético.
Wien