Bélgica Bélgica · Bruxelles
Críticas de Wien
1 2 3 >>
23 de marzo de 2012
Película redonda. Los diálogos llenos de sustancia. La interpretación, sublime. La soledad, la confusión, la amistad, los celos, la crueldad, el machismo, la injusticia y el dolor de vivir magistralmente puestos en escena. Un clásico eterno.
21 de abril de 2014
Lo siento. Tras ver esta película preciosa no puedo sumarme a los entusiasmos de las excelentes críticas que ustedes han hecho. La historia no se tiene en pie y, personalmente, sigo esperando una historia cuando voy al cine y no sólo, aunque lo disfruto, hermosísimas imágenes y fantásticos actores.
15 de octubre de 2012
Pues a mí me gustó mucho la película y me hizo pensar, algo que se agradece tanto en estos tiempos de cine banal, todo acción y distracción. Sí, las preguntas del concurso decepcionan y los alumnos quinceañeros son anormalmente formalitos e infantiles. Pero es igual. El film nos habla de un profesor que quiere EDUCAR a través de los clásicos (qué bien traído en estos momentos de ministros empollones y derogadores), convencido de que la biografía de un sujeto está en su carácter y que éste puede ser moldeado. Pero la familia imprime su marchamo y el niño tal vez no podrá liberarse. Y el profesor puede ser injusto y puede equivocarse. Se disfruta la calma y la serenidad en las que transcurre la historia, excepcionalmente protagonizada por Kline. Yo quiero más cine de esta calidad, aunque el empolvado del cabello resulte patético.
27 de febrero de 2012
Azucarada, cursi, muy austriaca y siempre un placer. Hay números impagables y todo rezuma un regustillo muy vienés. No lo puedo evitar, veo el exceso de acaramelamiento y me sigue gustando este clásico, con su dosis de drama. La escena de las marionetas es una maravilla.
17 de abril de 2014
Pues, miren, la película topiquera y de grueso trazo me hizo reir una, otra, otra, otra y otra vez. Poder hacer bromas con lo que ha causado tragedias sin cuento es todo un logro y hacer reir a los malagueños, gente amable y sufrida donde las haya, es un mérito. Lo señalo porque, siendo de origen vasco, vi esta película en Málaga. Excelentes Carmen Machi y Karra Elejalde.
1 2 3 >>