Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Ezequiel:
5
Drama Sur de España, a finales de los 70. Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra ... [+]
27 de junio de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que Antonio Bandera rodó en Málaga con mucho bombo, pero que al verla en el cine me desilusionó, pues es muy abstracta, con mucho sexo, que no concuerda con la moral de los años 1970. Incluso con algunos fallos en el vestuario femenino, pues la moda de ir las mujeres con la barriga y el hombrito al aire, se impuso por los años 2000. Y sobre la fotografía de Málaga, solo se ve de pasada el Monumento a Torrijos en la Plaza de la Merced. A pesar de estar ubicado el Camino de los inglese, en lo que se llamaba “Camino de Vélez”, hoy Paseo de Reding. Y tener en sus proximidades la Plaza de Toros de la Malagueta, El Castillo de Gibralfaro, La Alcazaba, los jardines de Puerta Oscura, donde por esa época se iban las parejitas a arrullarse. Lo demás rodado en las afueras de Málaga. Vamos como si un director italiano rodara una película en Roma y no sacara el Coliseo.
¡Ah! Y lo de la Piscina, en aquella época las pocas piscinas que había en Málaga, eran privadas o de Club privados, por lo que había que entrar pagando. Y solo era para pijos. En fin que me esperaba más de esta película.
Ezequiel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow