Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
Que conste que soy ateo y por la Iglesia Católica siento especial aversión. Pero eso no justifica que una película tenga una nota tan alta y tanta repercusión sólo porque recoja los sucesos reales que sirvieron para destapar la pederastia que sacudió Boston a principios de siglo y que se extendió como una mancha de aceite por toda la Iglesia. Que sus mandos, desde el cardenalato bostoniano, hasta el Vaticano, trataron de ocultar, y cuando no pudieron, al menos minimizar el escándalo, queda fielmente recogido en la película. Pero la película no logra trasmitir al espectador ni el vértigo de los periodistas durante su investigación, ni logra emocionar, ni siquiera consigue que el espectador quede atrapado por la historia.
Ruffalo está bien, pero que me decepcionaría tanto como me ha decepcionado la película, el que ganara el Oscar a mejor actor por encima de Di Caprio, y aún más me decepcionaría que la academia la considerase la mejor película del 2015. Me ha resultado tan fallida y poco convincente como "Joy" o "Concussion" películas diseñadas para asaltar el Oscar, gustar a la academia, pero olvidándose de gustar al espectador.

Resulta curioso que cuanto más a la izquierda este el periódico, mejor y más entusiasta es su crítica. Pues repito, soy ateo, pero la película me ha dejado frío e indiferente.
Un 6 por las actuaciones y su contenido, pero podían haberlo contado de una manera que su mensaje denuncia se quedara grabado en la retina del espectador. Por desgracia para "Spotlight" si no logra ganar el Oscar, en unos años será una película olvidada
Rufus T Firefly