España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Drama Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
Película regular, una especie de subrrealismo, no de Francia hacia Taiwán, sino de Taiwán a Francia.

No me ha gustado, es pesada y deja demasiadas cosas sin aclarar. ¿Por ejemplo, que significa esa escena donde la joven china emigrante en París se queda dormida en un banco y un tipo aparece por allí y se hacia una noria? Yo no me he enterado de nada.

La historia es digerible en cuanto a la soledad y rutina vital del muchacho que vende relojes, que ha de vivir con una madre superticiosa y más caliente que la pipa de un indio desde que se le murió el marido; pero la historia de la muchacha a la que él le vende el reloj deja muchas abiertas muchas incógnitas que no se entienden en modo alguno, salvo la soledad del emigrante lejos de su tierra, costumbres y cultura original (esto sí es obvio).

Verdaderamente lo único bueno de la película es esa escena en blanco y negro, tomada de LOS 400 GOLPES, la película aquella del famoso director francés que todo Udes ya saben, donde el niño protagonista se bebe a hutardillas una botella de leche de las que los lecheros dejan de madrugada a las puertas de las casas de los ciudadanos.
pezpozo