Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: - Theo Angelopoulos (segmento "Trois Minutes") - Olivier Assayas (segmento "Recrudescence") - Bille August (segmento "The Last Dating Show") - Jane Campion (segmento "The Lady Bug") - Youssef Chahine ... [+]
20 de abril de 2009
A cada uno su cine, es de esas películas que en conjunto no se pueden juzgar ya que como la película, Lumiere y compañía reúnen una serie de cortos de varios directores de las diferentes partes del mundo.
Si uno quiere leer la opinión corta de estos cortos puede recurrir a las otras críticas de esta película, las cuales me acerco bastante a su opinión.
A cada uno su cine, es una película original donde podemos ver 35 visiones del amor de 35 directores por aquello que es lo que más aman.
Sus visiones por aquello que es el cine es tan diferente como el país o el lugar que representan, sus visiones representan una cultura, una manera de vivir la vida y el arte y de una manera más concreta, el séptimo arte.
Como es de suponer 35 cortos dan lugar a opiniones muy diferentes, para sentarnos a ver estos cortos hemos de saber la difícil tarea con la que el director se enfrenta, rodar en unos tres minutos lo que para él significa el cine y ese complejo mundo que lo abarca.
Desde el lado más sentimental, hasta el más cómico, desde el lado más añorante al más sarcástico, la película presenta un abanico rico de sentimientos hacia el cine.
Considero que esto podría suponer una buena introducción a la película y a la lectura de las otras críticas que puntúan por separado cada corto, película, la cual me es imposible juzgarla en un conjunto.
manuel