España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Drama. Romance Dan Burns (Steve Carrel) es un reputado columnista en un periódico en el que ofrece consejos para la vida diaria. Paradójicamente, su propia vida es un caos: viudo y con tres hijas, es incapaz de establecer una relación, y vive del recuerdo de su esposa fallecida y dedicado por completo a sus niñas. Todo empieza a cambiar cuando, durante una reunión familiar, conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor, Mitch (Dan Cook). (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2008
La idea de la película es buena y al ver a Steve Carell se suponía que podría ser buena. No creo que pueda considerarse una comedia, ya que no he visto nada gracioso a lo largo de la película. Además, el transcurso que van teniendo todas las situaciones no tiene demasiado sentido, todo surge muy rápido al principio y luego avanza demasiado lento, las situaciones que se han dado al comienzo siguen igual a pesar de cómo ha evolucionado el personaje, así que al igual que como dice un crítico de los que aparecen en la ficha de la película, hay muchas contradicciones a lo largo de la película en cuanto a los valores que defiende según las situaciones que va viviendo Dan y a lo que Dan va reflejando llegando incluso al final de la película.

El escenario en sí es muy majo y es agradable ver lo unida que está la familia. Lo mejor de la película es la columna final que escribe Dan (de lo que al menos algo aprendió), la cual te hace reflexionar. Hay cosas que no me han gustado pero las comento en el spoiler porque estaría rebelando detalles clave del argumento de la película. Como punto final, el transcurso de la película defiende que la vida siempre da muchas vueltas y que siempre hay que seguir adelante pase lo que pase, y que lo que pueda pasar nunca está programado, y que tenemos que guiarnos por los sentimientos y saber ponernos en el lugar de los demás, incluyendo el de nuestros hijos.

Pero eso, chistes aburridos, historia muy simple, película lenta, diálogos poco originales, protagonismo pobre del resto de secundarios, ...La idea era muy buena, pero podía haberse hecho algunas modificaciones. Un 5 por todo lo dicho que ha sido bueno, hay que valorar siempre todo el trabajo realizado, tanto en la parte técnica como en la artística ( actuaciones normalitas, sin lucirse ).
rafiky