Mi hermano, yo y nuestra novia

Comedia. Drama. Romance Dan Burns (Steve Carrel) es un reputado columnista en un periódico en el que ofrece consejos para la vida diaria. Paradójicamente, su propia vida es un caos: viudo y con tres hijas, es incapaz de establecer una relación, y vive del recuerdo de su esposa fallecida y dedicado por completo a sus niñas. Todo empieza a cambiar cuando, durante una reunión familiar, conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor, Mitch (Dan Cook). (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
13 de enero de 2008
"Dan In Real Life" es el título de la columna que Steve Carell (en un rol a caballo entre el desdichado tío de "Pequeña Miss Sunshine" y el personaje más cómico de sus otras pelis y series) escribe en el periódico local dando consejos a sus lectores sobre cómo llevar una familia y una casa.

"Dan In Real Life" es también el título de la película que nos ocupa (el original, no el españolizado "Como la vida misma"). Viudo y con tres niñas, Dan ya no busca el amor, hasta que un buen día conoce a una chica y la chispa se enciende de nuevo... para volver a "apagarse" al comprobar que dicha chica es la novia de su hermano. Una comedia romántica con leves tintes dramáticos que a pesar de pecar en su desarrollo de los tópicos más típicos, contiene algunos elementos que hacen que la película no sólo se deje ver, sino que lo haga con simpatía y muchas risas.

Los grandes culpables de la calidad del filme son su director Peter Hedges (guionista de "Un niño grande") y la pareja protagonista: Carell está muy correcto como siempre y su paternaire femenina, Juliette Binoche, sorprende con un papel que podría resultar demasiado dulce y ñoño pero que se consigue mejorar con un toque de picardía necesaria. Además, las situaciones que provoca la familia al completo de Dan arrancarán a buena parte del público sonrisas y carcajadas.

Y como en toda comedia romántica que se precie, nos aguarda el...
Franky_23
24 de marzo de 2008
Ojalá todas las comedias románticas respetaran tanto la inteligencia del espectador como esta.

Ojalá todas las comedias románticas tuvieran a un actor protagonista tan extraordinario como esta.

Ojalá todas las comedias románticas tuvieran personajes tan encantadores y ricos como esta.

Ojalá todas las comedias románticas ofrecieran una visión de la familia como lo hace esta.

Ojalá todas las comedias románticas hablaran de asuntos como la adopción sin necesidad de decir explícitamente nada, como esta.

Ojalá todas las comedias románticas hicieran reir (con ganas) tanto como esta.

Ojalá todas las comedias románticas hicieran llorar (interiormente) tan de verdad como esta.

Ojalá todas las comedias románticas fueran tan maravillosas, encantadoras e inteligentes como esta.

Ojalá hubiera muchas más "comedias" románticas... como esta.
Amor Perro
7 de enero de 2009
Pues no sé, como no sea la vida misma de una familia de Rhode Island… Vamos, yo pensaba que eso de las reuniones familiares para jugar todos al rugby, organizar teatrillos de variedades en los que cada miembro de la familia hace una performance, que tus padres te organicen citas a ciegas y esas cosas sólo pasaba en la familia de Bill Cosby… pero en fin, será que eso es lo típico y en mi familia somos unos sosainas y nos centramos en la parte de pelear por los langostinos.

Sin embargo, dejando a un lado lo inverosímil del entorno yanqui-hortera en el que transcurre la historia, la película ofrece 90 minutos de buen rato. Sin aparentar pretenderlo, tiene momentos simpáticos e incluso divertidos y, afortunadamente, la parte “seria” se limita a malos rollitos por temas de enredos romanticones, sin que (afortunadamente, por Dios) haya necesidad de meter familiares drogadictos, con cáncer o con discriminaciones gay para hacer la película más “interesante”. ¿Quién ha dicho que una película sin aspiraciones de denuncia social no pueda ser entretenida?

Actores buenos, dirección competente y sin más pretensión que pasar un rato entretenida… Vamos, lo ideal para un Día de Reyes.
OsitoF
5 de octubre de 2009
"Dan in Real Life" es una película francamente entretenida, con escenas que hacen reír y otras que crean emoción, bien interpretada por actores tan interesantes como Carrell o Binoche, que, sin embargo, falla por el mismo punto por donde fallan muchísimas de las películas Made in Hollywood (al margen de que vengan o no de estudios de California, siempre que respondan al patrón típico de películas estadounidenses). Y para explicar ese punto, debo desvelar partes de la película, por lo que sigo dentro del "spoiler"
huineman
10 de marzo de 2008
Desde hace unos pocos años, directores como Wes Anderson, Jonathan Dayton y Valerie Faris con su deliciosa Little Miss Sunshine, Paul Thomas Anderson con su magnífica Punch Drunk Love, Superbad de Greg Mottola, Knocked Up de Jude Apatow y ahora Peter Hedges, están fortaleciendo una corriente hacer cine en norteamérica que se aleja de las comedias comerciales tontas y aburridas para desarrollar películas de autor optimistas en nuestro tiempo actual, violento y consumista, cuya bruma nos ciega el camino a desarrollarnos como individuos libres y emocionales.

Estas pequeñas películas se harán grandes con el paso del tiempo. Agradables como una brisa fresca en verano, nos recuerdan la importancia de los pequeños detalles, la magia de la empatía y despiertan la curiosidad por la verdadera felicidad.

Dan In Real Life nos mantiene la sonrisa durante todo el metraje. Steve Carell es un actor que engancha. Juliette Binoche está encantadora. Sólo un pero, para mí Dane Cook es insorportable.

Por favor, absténganse de verla doblada. Va para todas las demás también.
Iñigo Doblaje No Gracias
1 2 3 4 5 10 14 >>