España España · Córdoba
Voto de JCR:
Documental Crónica de la vida, obra y mente del creador de los mitos de Cthulhu, el escritor Lovecraft. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2013
Documental biográfico que versa sobre la vida y obra del genio de Providence, capital del Estado de Rhode Island. Poco a poco, nos van desgranando los orígenes y la vida de Howard Philip Lovecraft, el creador de los Mitos de Cthulhu, así mismo nos contará sus influencias y varios autores influenciados por su obra, versarán sobre esta.

El documental nos desentraña su vida y sus miserias, sus filias y sus fobias y sus muchos problemas tanto en su infancia, como en su vida adulta. Interesante película para poder acercarse y conocer al maestro del terror y que al que sea ya adepto le resultará bastante grato.

No le pongo el 10 por que he echado en falta una entrevista a Sandy Petersen, el escritor del juego de rol de La Llamada de Cthulhu, aunque ha sido un enorme detalle que mencionen el juego.

Para acabar, muchas gracias a Lovecraft, uno de los abuelos del rol junto con Verne, Dumás, Tolkien y HG Wells.
JCR