Voto de JO HOOKER:
Drama. Thriller Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2014
Gary Weeb sabía que tenía que encontrar un buen artículo para hacerse un hueco en el mundillo del periodismo, y lo encontró. Pero estando por medio la C.I.A.(Agencia Central de Inteligencia), este escrito se le iba a complicar y mucho. Y si además no encontraba apoyo en sus jefes, pues peor todavía. Esta es una historia real en los EEUU de los años 90. Que parece que no nos quedan muy lejos, pero que sí lo está. Y si hablamos de los años 60 y de un tal J.Edgar Hoover, pues entonces ponte a temblar. Pues el Director de la CIA en esos años fue el principal responsable de los asesinatos de dos figuras muy influyentes en esos años en los EEUU, que no son otros que John Fitzgerald Kennedy y Martin Luther King. Que no iba a hacer la CIA con un periodista que escribía en un periódico modesto de San José.
Esta película me ha recordado algo a "Todos los hombres del Presidente", pues el Sr. Weeb hace un buen periodismo de investigación. Pero que se encuentra con mucha gente en contra suya y al final tiene que dimitir por su bien y el de su familia. A Jeremy Renner ya le conocía de otras películas y creo que es un buen actor. Aquí, haciendo un papel distinto a los otros que ha interpretado, creo que hace un gran trabajo. En cuanto a Paz Vega, el papel que hace me ha gustado mucho. Creo que los pocos minutos en que trabaja en el film, al igual que Ray Liotta y Andy García, hace un buen papel.
Bajo mi punto de vista es una película que te mantiene en vilo y que las casi 2 horas de metraje no se hacen para nada largas. Recomendable.
JO HOOKER