Críticas de JO HOOKER
1 2 3 4 5 10 19 >>
3 de noviembre de 2016
Considero a ésta película infravalorada por los espectadores y críticos de cine. Me parece una película muy interesante y con unas interpretaciones fabulosas. Emily Blunt hace un trabajo extraordinario y los demás protagonistas no se quedan atrás. La película te atrapa desde un principio y te mantiene atento a las escenas de la película. Cosa qué tiene mucho que ver con la buena dirección de la misma. La trama del film no tiene nada que ver con otras a las que se ha hecho alusión, y mucho menos a "Perdida", me salí del cine, que me pareció un auténtico tostón. En "La Chica del Tren" no he perdido detalle de todo lo que se cuenta en ella, porque la película me atrapó desde el primer momento. Y cómo algunos han comentado en Filmaffinity, para nada me esperaba el final qué tiene la película. Rachel, Megan y Anna son tres mujeres con sus problemas y que intentan vivir su vida de forma bastante diferente. En la película el director hace una buena semblanza de sus andanzas y la lleva a la pantalla con bastante crudeza. Sexo, amor y violencia juegan un papel muy importante en el guión del film. Y si eres cómo yo, qué no hago mucho caso de las críticas de una película hasta que no la veo, pues te recomiendo que vayas a verla y saques tus propias conclusiones. A mí me ha gustado.
Bernabéu
Documental
España2017
6,8
Documental
15 de noviembre de 2017
Interesante la película documental sobre Don Santiago Bernabéu. Dónde Ignacio Salazar-Simpson nos cuenta la vida del Presidente del Real Madrid y sus peripecias dentro del Club, así cómo sus comentarios sobre la vida que le tocó vivir. Desde su nacimiento en Almansa hasta su muerte en Santa Pola, fue siempre un enamorado del fútbol y del Club de sus amores, al que le hizo el más grande del Mundo gracias a su coraje y su buena vista para fichar jugadores. Cómo futbolista no fue gran cosa, pero cómo Presidente no ha habido nadie qué le haya superado. Y creo que será muy difícil que le superen. Las cinco Copas de Europa qué el Madrid consiguió consecutivas, no lo ha vuelto a hacer ningún otro Club de Europa. Bonitas imágenes de la construcción del Estadio en los años 40 y de las finales qué jugó el Madrid en Europa y en la Liga Española. Yo soy un gran aficionado al fútbol y allá por los años 70 empecé a jugar en infantiles. Jugué en el At. Madrid y en el Rayo Vallecano en juveniles, y me acuerdo de la final qué ganó el Real Madrid en el 66 con su equipo denominado "Yeye". En ese año fue cuándo empecé a darme cuenta qué el fútbol era un deporte al que yo me podía dedicar. Al final no fue así, pero disfruté mucho jugando con mis compañeros de club en las categorías inferiores de dos clubes qué realmente no eran mis favoritos, pero a los que luego les tomé cariño. Y aunque yo soy del Real Madrid, estos otros dos clubes de Madrid me son simpáticos. Es un documental qué todo aficionado al Real Madrid debería ver. A mi padre, era un gran aficionado al fútbol y del Real Madrid, le hubiese encantado.
29 de septiembre de 2017
Desde que emitieron la serie El Mundo Submarino de Jacques Cousteau, pocos capítulos me he perdido. Por eso tenía gran interés en ver la película, y no me ha decepcionado. Todo lo contrario, me ha gustado mucho. Y por ello estoy bastante en desacuerdo con las críticas de los especializados en cine. Me parece qué están equivocados. Primero porque la película tiene argumento y no se trata de un simple documental, cómo algunos lo tachan. Segundo, porque las imágenes son de gran calidad, y tercero y más importante, porque es un canto a la vida de las especies marinas y del medio ambiente, que nos estamos cargando a marchas forzadas en nuestro Planeta. Cousteau se dio cuenta, quizás un poco tarde, que sus documentales podían servir no sólo para ganar dinero, sino para concienciar a nuestra especie de que todo ser que vive en el Mar, tiene que ser protegido y no maltratado. Además, los actores y actrices creo que lo hacen bastante bien en sus papeles. Creo que es una muy buena película, que nadie debería perderse. Y si has visto cómo yo esos documentales en tu juventud, pues con más motivo.
30 de diciembre de 2014
A muchos os sorprenderá mi puntuación sobre esta película, pero os voy a explicar en tres puntos porque me gusta este film:
1º El argumento de la película es altamente atrayente para los que amamos la Naturaleza.
2º Los actores son de categoría y como a mí me gusta la música country, encuentro interesante que trabajen en ella tres de los mejores cantantes de este estilo.
3º Steven Seagal, es un actor que siempre ha actuado en contra de las malas gentes que viven en nuestro Planeta.
Aparte de eso, la película tiene una fotografía bastante buena. En una región de los Estados Unidos, Los Apalaches, que es una de las más bonitas del país. Y además a mí siempre me han gustado los guiones en los que los ricos "chulitos" son reducidos por personas como Seagal, que lo único que quieren es acabar con la humillación de las clases sociales más bajas, sea en el país que sea. Yo no voy a decir que Seagal sea un gran actor, porque no lo es; pero me gusta mucho su manera de pensar en cuanto al medio ambiente y las clases sociales. Como he dicho antes, hay tres actores de esta película que antes que actores son cantantes de música country. A Kris Kristofferson, millonario al que sólo le importa el dinero, todos le conocemos y ha actuado en muchas películas del Oeste. Ha grabado varios discos de música country y es suya una canción que muchos creen es de Janis Joplin "Me and Bobby McGee". Levon Helm, el reverendo, es uno de los miembros fundadores de "The Band", grupo que acompañó en sus comienzos a Bob Dylan. Y por último Randy Travis, policía corrupto, uno de los mejores intérpretes de música country y que ya le he visto en otras películas como por ejemplo "Black Dog" con Patrick Swayze.
Esto es un poco la historia de mi calificación para esta película. Yo la he visto varias veces, porque disfruto viendo como Seagal mete en vereda a toda la organización del millonario Kris Kristofferson. Disfruto un montón.
7 de abril de 2016
Y lo digo por lo qué tenía el Antropólogo Francés cuando Sanz de Soutuola fue a Lisboa a presentar su descubrimiento.Y sabemos todos que en cuestión de Ciencia,ésto pasa muchas veces.Sabemos que en ésto del Cine los gustos son muy dispares.Yo he salido muy satisfecho de ver ésta película,y en un momento sabréis por qué.He leído las críticas de nuestros amigos de Filmaffinity y sólo estoy de acuerdo con la que hace Prometheus .Creo que es una película notable al no disponer de un gran presupuesto y al no tener un reparto demasiado bueno en actores y actrices,pero que todos ellos aportan su granito de arena para que la película te haga sentir interés por lo que estás viendo.Cierto qué es una película sin grandes aventuras y qué en algunos momentos se hace un poco lenta.Pero ello no le quita lo intrínseco de la cinta,contar la historia de que unos Españoles descubrieran el mayor hallazgo qué se había hecho en pinturas rupestres.Unas pinturas qué en un principio pensaban tenían 10.000 años de antigüedad y después se demostró que tenían 35.000 años.De la Iglesia en estos temas es mejor no hablar.Nada bueno se puede sacar de las opiniones de personas qué no ven la realidad y sólo ven lo que su imaginación les ciega.En cuanto a las interpretaciones de los actores y actrices,creo que Antonio Banderas hace un trabajo muy serio y escenifica muy bien su papel.Es una película grabada en inglés y aunque no me parece bien que en los periódicos españoles salgan títulos y frases en inglés,hasta cierto punto lo entiendo.A los demás artistas de la película salvo a Rupert Everett no les conozco,pero creo qué cómo he dicho antes,cumplen con su cometido.La fotografía es una maravilla y los paisajes que salen en la película son preciosos.En cuanto a la dirección,Hugh Hudson creo que lo hace bastante bien,aunque algunas escenas con los bisontes se podían haber evitado.Y además es una película que dura hora y media y cuenta algo.Estoy harto de ver películas de más de 2 horas de duración,qué no cuentan nada.Yo aconsejo que vayáis a ver la película.A mí me ha gustado mucho.
1 2 3 4 5 10 19 >>