Voto de JO HOOKER:
Romance. Drama. Western Bud Davis es un joven vaquero que se traslada desde un pueblecito de Texas a Houston. Su intención es encontrar trabajo y divertirse. Pronto empieza a frecuentar el "Gulleys", un local de música country en el que se enamora de la bella Sissy. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
La he puesto esa calificación porque creo que es una muy buena película. Cuando yo vi la película tenía 24 años y era un joven al que le gustaba mucho la música. Yo había visto "Fiebre del Sábado Noche" y "Grease", porque era un gran seguidor de John Travolta. Y lo sigo siendo. Porque en estas tres películas tuvo que hacer papeles muy diferentes y los hizo con un gran talento. Y en Urban Cowboy, me gusta más el nombre original de la película, hace un papel de chico del sur de EEUU al que le gustan las mujeres, el whisky y bailar música country en el bar de su pueblo. Tiene una novia (Debra Winger) con la que a veces está bien y otras medio mal, pero eso era normal en nuestra época ya fuera en EEUU o en España. Pero a mi lo que me llamó mucho la atención en la película fue la BSO de la misma. Tengo en cuenta que el country es un estilo musical que en España nunca ha calado, pero me consta que hay muchos seguidores en nuestro país a los que le encanta como a mí. Yo animo a todos los seguidores de este estilo que no se la pierdan porque en la BSO se oyen temas de: The Eagles, Mickey Gilley, Johnny Lee, Anne Murray, Kenny Rogers, The Charlie Daniels Band, Linda Rondstand, Jimmy Buffett, etc. Una gran banda sonora por la que le doy 3 estrellas. Una película que te hará pasar un buen rato.
JO HOOKER