España España · Madrid
Voto de mario:
Comedia Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.
13 de mayo de 2022
No lo podría catalogar como película porque carece de un argumento con su principio, su nudo intermedio y su desenlace final.
Ésto es más bien como un documental sin inicio ni final en la que 4 amigos hablan de sus mierdas con aroma cómico y algunos chistecitos baratos que aburre hasta las trancas.
En su favor diré que lo único reseñable es Areces, que aunque se note que su guión no da, al menos el carisma del actor se hace notar, y es que es un tio que hace gracia.
Lo de que si la película trata a los parados de inútiles o vagos, no voy a entrar, cada uno es mayor para opinar lo que quiera, yo mismo estoy en el paro, y me la suda que alguien trate o no trate, o lo que diga o dejen de decir, mientras no robes ni pidas a quién no debas, ni hagas mal, me da igual si no trabajas o si eres multimillonario. Es muy fácil juzgar a la peña midiendo con la vara de tu educación, experiencia, sociedad y demás. Que bueno, que me voy por las ramas, en definitiva, un mojón que solo valdrá la pena si eres fan de algunos de los actores, aunque... Ni para eso creo que se le pueda aprobar.
mario