España España · Madrid
Críticas de mario
1 2 3 4 10 20 100 >>
23 de octubre de 2021
Una muy buena sorpresa me he llevado con este film.
Muy bien realizada, y que sabe llevarte por el camino del misterio en todo el metraje. A cada escena es una interrogante más que te deja intrigado y pegado a la pantalla para poder saber más.
Quizás hay puntos donde puedas perderte porque aunque no resulta confusa, sí que está llena de contenido. Mis dos explicaciones en spoiler.
Es algo pausada, que no lenta, sobre todo por la hazaña de lo intrigante que resulta y lo bien dirigida que está.

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
23 de diciembre de 2021
Pelicula que mezcla géneros pero que deja implícito un mensaje que resuelvo en "spoiler".
Me pareció algo irregular, el segundo tramo bastante más interesante que el primero, actuaciones de nivel alto, a los personajes quizás les falten algo más de construcción y hay partes un poco de relleno donde prefirieron más las facetas actorales que las argumentales.
Digamos que tiene una parte enteramente de personajes con recital actoral y otra de drama.
Terror: 0
Sangre: 0
Drama: 10
Personajes: 5
Mensaje: 10

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
29 de mayo de 2022
Me ha parecido una oportunidad fallida.
Tengo que reconocer que la película no es tan nefasta como parece, pero encontré más cosas negativas que positivas.
Empezamos con unos personajes con los que te hes imposible empatizar, caen mal desde el principio, al pasar 15 minutos ya estás deseando por favor que se los carguen de una vez.
Seguimos con unas interpretaciones que chirrían un poco, jugando peligrosamente con la típica sobreactuación, sobre todo en el plantel femenino, y para más inri, el desarrollo de éstas es bastante random y llano.
El argumento me parece forzado, no fluye la credibilidad y las acciones de sus personajes resultan incongruentes.
Su tramo final cae insatisfactorio, perdiendo claramente las ya de por sí pocas fuerzas de las que disponía.
Tiene un par de escenas sangrientas que se agradecen y hace que suba un poco el "hype", pero no me basta solo con eso.
Entre el slasher y el terror operístico se queda a medio camino.

Cine fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
9 de junio de 2022
A la gente que le encante Nicolas Cage estará de enhorabuena, debe de haber solo 2 o 3 escenas en las que no sale en pantalla.
Es cierto que podría catalogarse como comedia de acción, pero la verdad es que es enteramente una comedia, la acción solo llega en su trecho final y muy genéricamente.
Siempre me gustó el bueno de Nicolas, me parece un muy buen actor, más allá de sus excentricidades y paranoias. Realmente es muy difícil hacer lo que hace, sobre todo en sus años dorados, cualquier actor que intente imitarlo caería sin remedio en la sobreactuación, pero a Cage le sale del alma, puede exagerar todo lo que quiera que siempre caerá de pie. Es único, un poco como le pasa también a Jim Carrey, otro actor inimitable. Ya lo dicen todos los directores de castings y productores, el carisma del individuo es más del 50% de su valor.
Auto parodia de Cage haciendo de Cage junto a un Pedro Pascal enorme, y que forman un dúo con bastante química que funciona, también mención para Paco León, me ha sorprendido gratamente su actuación.
En cuanto a la película en sí, me ha faltado algo más de chicha, digamos más gracia disparatada, más locura, le hubiera quedado genial, se me ha hecho una comedia demasiado genérica para tratarse de Nicolas Cage, aún así, tampoco es que me aburriera, pero notas que podría haber sido muchísimo mejor.
Para fans de Cage.
12 de abril de 2022
Tiene ese aroma de thriller teatral que me recordó a las películas de Hickchock, pocos escenarios, prácticamente uno y mucho diálogo intrigante que va de menos a más.
No se trata de acción, ni efectismos, aquí básicamente todo es guión e interpretación, muy bien compuesto, dicho sea de paso.
En menor medida también me recordó a ese tratado en series y films de Hércules Poirot o Miss Marple de Agatha Christie, donde no se sabe quién puede ser el culpable, y no digo que sea un "adivina el asesino", no lo es, pero irremediablemente se compone de muchos giros y la realización junto con los desenlaces se te hacen familiares con dichas series.
Existen algunas incongruencias en algunos personajes con sus acciones, resultan poco lógicas, pero su esencia como obra teatral se las perdona sin tampoco ser tan graves.
Recomendada.
1 2 3 4 10 20 100 >>