Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2018
Lo bueno

Las actuaciones son de primer nivel, nada raro parece que Marcello Fonte se alzara con el premio a mejor actuación masculina en el pasado festival de CANNES. Él y Edoardo Pesce,son un punto altísimo en el filme, este último llega a desesperar.

Es la moraleja del oprimido, del que todo el mundo se aprovecha de él. Recuerda por momentos a la gran Perros de Paja de Sam Peckipah.

No se pudo escoger un pueblo mejor, la ambientación del filme es genial, en ese pueblo parece simplemente que Dios no existe. Es casi un Western contemporáneo.

El final es brutal, tenso y lleno de emociones fuertes. Sí por momentos dan ganas de comerse las uñas.
Filme bien dirigido, centrado en acciones que van aumentando la tensión entre los protagonistas.

Lo no tan bueno

Hasta el final se trata un poco la psicología del personaje central, habría sido muy interesante reforzar más aún ese viaje hacia la decisión final.

8/10

Opinión Final: Garrone ya me había demostrado ser un director de análisis, con películas como Gomorra y Primer Amor. Dogman es más parecido a Gomorra sin duda alguna, una historia sobre los límites, la violencia y hasta el amor propio. Es un filme que no permite concesiones, y posiblemente es de aquellos que uno ama u odia con la misma fuerza.
CINELOCURA