arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Ordenadas por:
765 críticas
6
30 de octubre de 2017
98 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que me gusto

Sigue manteniendo la estética de los 80s que tanto dio que hablar en la primera temporada, aunque aquí pasa a un segundo plano ya que “The other side” tiene más protagonismo.

Las notorias referencias a cintas emblemáticas como Alien, y otros clásicos de los ochentas, tal vez sea lo mejor que sigue ofreciendo la serie. Esa nostalgia.

Los chicos protagonistas siguen cumpliendo con su papel, algunos más protagonistas que otros. Esta temporada por ejemplo, la narrativa se centra en Will (Por lo menos un Will más presente) y un Dustin que nos da los momentos más cómicos y tiernos.

Hay una pequeña evolución de algunos personajes, como los de Once y Will, es muy pequeña eso sí. La relación Once y Hooper da un interés diferente.

La calidad técnica de su fotografía y efectos son irrefutables. Maravilloso trabajo. Y hay un par de planos que son sensacionales.

Es un poco más visceral y oscura que la temporada pasada.

Lo que no me gusto

Le cuesta arrancar, la trama de esta segunda serie empieza hasta el tercer capítulo. Luego meten un séptimo capitulo que si bien parece ser vital para el personaje de Once, es un bajón de ritmo a la historia central. Hay que decirlo, la trama se alarga demasiado para lo simple que era su resolución. Por lo menos hay tres capítulos de más.

Los personajes nuevos. No sé si en una nueva temporada podrán explotar estos dos hermanastros que aportan poquísimo, Salvaría solo al personaje de Sean Astin, aunque no hay sorpresa con él, Todo está muy arquetipado.

Creo que no se aprovecha tanto como uno espera la otra dimensión.



Opinión final-En general sigue siendo entretenida, tiene relleno por todo lado, y deja caer las posibilidades que la propuesta pueda dar. A los amantes de la primera temporada posiblemente les gustará. Aunque no es raro que sientan, que hay un cierto embauco en este nuevo vistazo.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de abril de 2017
63 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Hay que decirlo, y seguir aceptándolo. Lo mejor de la entrega y que fue lo mejor en la anterior es la química de sus actores para con el universo y ellos mismos, los personajes realmente nos hacen acá pasar los mejores ratos.

La acción y sus efectos siguen estando en un nivel maravilloso, por lo menos a nivel técnico. Gunn sabe como nos gusta ver estas escenas, con todos los recursos posibles.

Para los que amamos los 80s, su cultura y su música. Los Guardianes siguen siendo una maravillosa forma de encontrarse con la nostalgia y el siglo 21.

Sí, Bebe Groot es demasiado tierno, (al mejor estilo del Gato de Shrek y los minions) pero el recurso es sobrecargado, aunque a eso la gente le importa poco, todos aman a Groot. Sin embargo para este servidor el personaje de esta secuela es por mucho Yondu.

Sigue siendo delicioso esa mezcla de Marvel con el estilo de Star Wars en los filmes, además de incluir otros universos de la casa de las revistas.

Si 'Guardianes de la galaxia' establecía su tono ecléctico y posmoderno desde los primeros compases -con ese baile de Peter Quill entre alimañas al ritmo de 'Come And Get Your Love' (1973) de Redbone-, 'Guardianes de la galaxia 2' envida más y sube la apuesta con una secuencia de créditos de apertura que supera con creces a su predecesora en una efectiva mezcla de danza arbórea, comedia 'slapstick' protagonizada por diferentes especies interplanetarias y una enajenación de explosiones, patadas voladores y disparos en ráfaga, todo a la vez y en 360 grados.

La comedia sigue estando bien, pero no tan natural como en su primera parte. Pero funciona.

Lo no tan bueno

Vaya que no hay que ser un genio para adivinar quien será el villano de turno, desde el momento que aparece e indica su nombre, uno es capaz de decir “momento de ese nombre no sale nada bueno”, pero dejando eso y la buena interpretación de quien se hace cargo de llevarse la maldad en este episodio, hay que decir que los motivos de los villanos en los filmes de comic siguen siendo tan pobres como una bolsa de doritos pequeña, puro paquete, puro aire. De lejos se dejaron de lado temas más interesantes como la disfunción familar o la genealogía. Pero ¿Quién quiere más profundidad en estos filmes me dirán? Y tienen razón.

El metraje es excesivo, y se siente. La primera parte fluye con aceite, pero esta segunda se queda pegada por la cantidad de personajes, y porque el desenlace se estira demasiado en sus juegos pirotécnicos y derroche de efectos visuales y sonidos.

Yo esperaba que la historia tuviera más unión con infinite wars…o tal vez la tiene y no la vi.
Las escenas postcreditos…son más bien Nahhh

Opinión Final: La unión de los Guardianes y Gunn sigue funcionando, es un espectáculo que en su totalidad tiene más cosas buenas que malas, los personajes tienen demasiada personalidad para obviarlos y el viaje visual aunque excesivamente recargado hacia el final, es hermoso. La acción es de lo mejor de Marvel, y los gags cómicos e influencias de los 80 una ventana de creatividad. Si les gusto la primera, esta segunda entrega no les quedara en desagrado.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de septiembre de 2018
39 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo no tan malo

El estilo visual de la propuesta en sí, lleno de experimentos visuales psicodélicos, tinting y toning que llenan la pantalla, algo de surrealismo y gore en la fórmula. Cosmatos se compromete a la experiencia visual y sonora y eso en cierta parte se agradece.

Gran y valiosa banda sonora de Jóhann Jóhannsson, la música y el sonido son más que protagonistas aquí.

Pues no es que Nicolás Cage esté genial como se lee en algunas críticas, es que no está tan mal como lo estuvo en por ejemplo Ghost Rider (entre muchas) que coincidentemente tienen una historia parecida ambas.

La estética de ambientación a los 80…ayuda mucho en ese viaje que más parece una pesadilla de acción de la vieja escuela, sumado a alguna secuela de Hellraiser y una mínima pizca narrativa de Nicolas Winding Refn.

Lo malo

Lo cutre de su trama, es una historia que hemos visto mil veces, es cierto, no esta manera pero sí, el filme no arriesga más allá que en lo visual.

Hay disonancias en sus partes narrativas, mientras que la primera parte las ambigüedades de cine de autor rayan en un ritmo demasiado alargado y contemplativo, en la segunda parte todo se corre a escenas de acción que si bien están bien filmadas, son en montaje una serie de asesinatos al mejor estilo de un filme de Viernes 13.

Hay que ser sinceros que el filme por raro no es que sea aburrido pero en sí a nivel compacto no es un producto entretenido.

6.5/10

Opinión Final: Es un filme extraño en toda la extensión de lo que está palabra puede significar. Una venganza estilizada, sí, ambigua, sí, simplona, sí. Por momentos nos recuerda al cine de terror de los 80, para luego convertirse en una entrega de acción con tintes gore de la misma época. Tiene su atractivo, y es visual pero ese atractivo es sobreutilizado y al final quedamos con un producto con un empaque interesante y poco producto argumental
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de enero de 2016
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha encantado los primeros 30 minutos de Mustang, me cautivo su simpleza de puesta en escena, la camaradería entre las actrices y debate hacia el argumento central que se estaba mostrando, Turquía es un país muy patriarcal, en donde todavía niñas de 16 y 17 años son dadas en matrimonio como signo de buena familia, el filme más que una crítica hacia ese sistema social y la falta de condiciones igualitarias para la mujer, nos plantea un asunto cultural desconocido para nosotros, los que vivimos del otro lado del mar, y es ahí donde el filme parece tener el mayor interés, más allá de poner también en pantalla con sutileza la moralidad de una sociedad que está afectada por los deseos. Las actuaciones llevan el ritmo, sobre todo la de la actriz menor y también hay muchos juegos cámaras y actrices que parecen improvisados pero que resultan muy divertidos, si siento que se perdió la oportunidad de ahondar más en el tema social, en la sexualidad de sus protagonistas, en sus verdaderos deseos y lo que esto traería en el ambiente propuesto, el asunto de la rebeldía es algo provisional, que funciona sí, pero que deja mucho al aire, sobre todo con la resolución final. Me gusto también el tratamiento estético, el uso de la luz natural, las actuaciones naturales, la dirección realmente está muy bien. Un filme simple, pero entretenido, a mí no me involucro emocionalmente, pero es un buen producto.

Lo bueno

Las actrices principales y su carisma dan mucha energía al filme.
Es un filme que cuenta con una dirección que busco la simplicidad y eso se agradece.
Momentos simpáticos y un vistazo a una cultura desconocida para nosotros.

Lo malo
A pesar de que no deja de interesar nunca, siento que el filme pierde la oportunidad de ahondar más directamente en los conflictos de sus personajes.

Apreciación Personal : Filme aceptable, maravillosos primeros 30 minutos, bien actuado y por momentos simpáticos, le falta fuerza al guión pero eso no deja que el filme sea más que interesante.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de diciembre de 2014
49 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguen habiendo sentimientos encontrados en el Hobbit creo que todo Tolkieno Cinefilo puede encontrarse en la encrucijada de querer encontrar la trilogía anterior en esta saga, y si hay un acercamiento es en esta tercera parte, la más excesiva, y la más descarada a nivel de recursos visuales, esta vez más controlados que la entrega anterior, esos 48 fps quedaron mas retocados en esta entrega. La secuencia inicial sigue es increíble, Jackson repite formulas sobre los inicios épicos en la saga, y es que la batalla contra Smaug esta hecha increíblemente bien, luego hay un bajón de ritmo preparándonos para la batalla final, curiosamente en esta entrega las batallas individuales tienen mas vistosidad que las grandes masas chocando entre si. La vistosidad de una Galadriel y Saruman en batalla era algo que había que ver. Si hay que decir que aquí lo literal queda un poco secundario, en El señor de los anillos vistosidad y literatura era una mancuerna perfecta, aquí sigue luciendo mas lo visual, muy bien estilizada eso si, los muchachos de Weta Digital siguen dando cátedra sobre efectos especiales. Esta tercera parte cierra una trilogía aceptable, las tres como una sola constituyen un buen espectáculo, la segunda es la menos estilizada y la que mas problemas de ritmo tiene, pero las tres como una sola hacen una buena precuela de las tres obras maestras que la preceden, y apesar hay cosas que siguen viéndose repetidas, personajes secundarios de mas, romances que parecen implantados para generar un diálogo final bellísimo, y excesos y mas excesos (bien ejecutados eso si), no negare que la nostalgia me embarca con la propuesta. Yo me quedo con tres momentos en la trilogía, el juego de los acertijos entre Bilbo y Gollum, la presencia de un Smaug que posiblemente sea el mejor dragón de cualquier filme jamás antes creado, y las batallas finales individuales de este filme, creo que después de seis películas es claro que Legolas si es inmortal, lo mas importante de todos los seis filmes es una cosa, si hubo un hombre, un genio poco reconocido en vida que tenía una imaginación tan grande como su tierra media. Gracias a eso hoy por hoy Tolkien es mas cultura que nunca.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados