Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Men in Black 3 es una vuelta de tuerca a la franquicia. Un enfoque más sentimental con viaje al pasado incluido que, sin dejar la comedia de lado, ofrece un cambio bastante fuerte en el que, pese a que pudiera parecer una locura, acierta.

Barry Sonnenfeld se pone de nuevo al timón en esta tercera entrega de la saga. Cuenta con los elementos técnicos habituales, como son los grandes efectos especiales característicos de la franquicia, los grandes decorados y un enorme trabajo de producción en líneas generales. Sonnenfeld vuelve a apoyarse en eso y, en este caso, utiliza el guion de ese genio llamado Etan Cohen que consigue una historia bastante redonda, con carga emocional, nuevos descubrimientos, un villano muy notable y una alternativa excelente a la relación de los dos compañeros protagonistas. Sonnenfeld, además, vuelve a atinar, como hizo en la primera, con la mezcla de comedia y ciencia ficción que insta al espectador a realizarse preguntas, preparando las escenas para que se vuelvan trascendentales siempre dentro de la sencillez, embolsadas en lo más básico del ser humano, dibujadas con colores de ciencia ficción y coloreadas con un tono de una naturalidad apabullante.

Will Smith se convierte en protagonista absoluto y su labor, como en las dos películas anteriores, es genial. Josh Brolin entra pisando fuerte, haciendo algo muy difícil: interpretar a un personaje que ya ha sido interpretado por un actor y, además, hacerlo en otro espacio temporal. Lo de Brolin es, sinceramente, una verdadera maravilla. Tommy Lee Jones, con su semblante serio característico y esa aparente y pretendida indolencia, está de nuevo sembrado. Jemaine Clement se convierte en el mejor villano de la saga Men in Black, tanto por personaje como por interpretación. Emma Thompson ocupa el gran hueco dejado por Rip Torn con una grandísima labor, como siempre que está en escena. Michael Stuhlbarg está a un nivel estratosférico, sinceramente, y hace que la baja de Frank (al que hay varios guiños en la película) sea menos dolorosa. Alice Eve cierre, con encomiable resultado, un reparto sobresaliente.

Resumiedo: Men In Black 3 es un nuevo paso adelante de una película que había trastabillado ligeramente en su segunda entrega. Una película divertida, con ritmo y, lo más sorprendente de todo, realmente emotiva. Una joya del cine ligero.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow