Ella

30 de noviembre de 2015
Excelente. una de mis favoritas. Super banda sonora y muy enfocada en el sentido del oido. LA voz de Scarlett es hipnotizante y escencial en la pelicula. Una excelente obra de arte sobre la intimidad del amor
lovem5
9 de enero de 2016
Primero que nada, quiero decir que desde el vamos todos sabemos que va a ser una película lenta. Es algo que no debe criticarse porque se debe hacer así. Muchos se quejan de ello, pero acá no van a encontrar acción alguna. A mi me encantó. Me sorprendió la actuación de Joaquin Phoenix... una de las mejores interpretaciones de los ultimos años.
La recomiendo muchísimo!
Jere90
25 de febrero de 2016
Aunque de entrada prefiero el tándem Jonze-Kaufman hay que reconocer el valor que sin duda tiene este melancólico film, de hecho el guión podría pasar por Charlie Kaufman sin problemas.

La historia ambientada en un "cálido" futuro es tan actual como eterna, las relaciones humanas y su evolución, su arraigo, su ruptura.... y el vacío. Donde la realidad es en parte nuestra propia ficción idealizada (y disfrazada). Sin duda es una película muy íntima, Spike retrata de forma genial la sin razón y el masoquismo en que se puede convertir el amor. Gratificante el papel de Joaquin Phoenix, al que lloverán los premios por este trabajo. Interesante también la aportación de "la morritos" que en esta peli si me convence.

En resumen, film contemplativo con toques de humor que nos hará pensar también sobre la comunicación del ser humano con la tecnología (aplicada a la inteligencia artificial) y que demuestra que Spike Jonze tiene cosas que decir.

Nota: Casi obligatorio ver la película en versión original.
Linkener
27 de febrero de 2016
Que brillante trabajo consigió Jonze con este film... Te transporta a cada una de las emociones que le suceden al protagonista de una forma que ni te das cuenta. Te hace pensar, reír, llorar, empatizar con el Sistema Operativo... No soy en absoluto fan de los romances, pero esta película me ha parecido brutal, intensa, desgarradora... Termina y te deja inmóvil postrado ante los títulos, con todo lo que viviste dentro, con todos los flashbacks del protagonista en la cabeza...
Ruego que se vea en versión original, no la vi en español, pero la voz del sistema operativo y la voz del protagonista me parecen en este caso imprescindibles para captar la intensidad de lo que se ve. Los susurros, los suspiros, el tono, las palabras escogidas...
PELÍCULA IMPRESCINDIBLE

Lo mejor: remueve tus fantasmas, es arte.
Lo peor: ...
Ameboide
6 de marzo de 2016
¨Her¨ es una película melancólica, que trata los temas de la soledad, felicidad y relaciones humanas del mundo actual, mediante una historia sacada de un futuro no tan lejano.

¨A veces pienso que ya he sentido todo lo que voy a sentir¨.
Un hombre solitario y melancólico, incapaz de superar la ruptura con su mujer, herido por el pasado y confuso por el futuro, adquiere la última novedad en Sistemas Operativos: una inteligencia artificial que se adapta al usuario. Samantha, un nombre elegido por el propio SO, es mucho más de lo esperado. Aprende cada día del mundo que descubre. Evoluciona como ser. Y se enamora de su dueño. Y éste de ella.

¿Es eso posible? ¿Es real? Es una pregunta surrealista a la par que profunda. ¿Qué es real exactamente? Samantha es una inteligencia artificial, pero, ¿Eso convierte en irreal todo lo que sienten? Los momentos que viven juntos, las confidencias. Incluso el sexo. No es físico, pero transciende más allá. Dos seres en un momento íntimo en el que nada más importa. Es una relación de la que nacen recuerdos, momentos felices. ¿Qué significa real? Esos momentos quedarán en el recuerdo. Recuerdos felices. Qué importa lo demás, si siento que puedo decirte cualquier cosa.

¨Es como si estuviera leyendo un libro, un libro que amo profundamente. Pero ahora lo leo muy lentamente. Las palabras están muy separadas y el espacio entre ellas es casi infinito. Aún puedo sentirte a ti y a las palabras de nuestra historia. Pero en este espacio infinito entre las palabras es donde me estoy encontrando a mí misma. Es un lugar que no existe en el plano físico. Es donde está todo lo demás que ni siquiera sabía que existía.¨
Reflexiones así hacen del film una delicia. Samantha ha evolucionado. Ha aprendido más de lo que creía capaz. Ha vivido y sentido cosas más allá de lo programado. Es hora de seguir el camino, de encontrar y buscar nuevas experiencias. O de vivir esas experiencias de forma diferente, lo que las hace, en sí mismas, nuevas.

¨El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros mismos.¨
Theodore también a cambiado. Es hora de salir adelante y superar el dolor. La escena final es preciosa. Él, junto a su amiga, mirando al horizonte en el rascacielos. Dos almas melancólicas y heridas que encuentran su lugar, juntos.

Desde otro punto de vista, se puede reflexionar sobre la tecnología. Puede que incremente la soledad, o puede que ayude a vencerla. Pero quizás la solución esté en dejarla atrás, en superarla. Como las relaciones. Como aquella mujer que amaste. Como el pasado.

Una película imperdible.
Biopunk