Voto de Linkener:
25 de febrero de 2016
Aunque de entrada prefiero el tándem Jonze-Kaufman hay que reconocer el valor que sin duda tiene este melancólico film, de hecho el guión podría pasar por Charlie Kaufman sin problemas.

La historia ambientada en un "cálido" futuro es tan actual como eterna, las relaciones humanas y su evolución, su arraigo, su ruptura.... y el vacío. Donde la realidad es en parte nuestra propia ficción idealizada (y disfrazada). Sin duda es una película muy íntima, Spike retrata de forma genial la sin razón y el masoquismo en que se puede convertir el amor. Gratificante el papel de Joaquin Phoenix, al que lloverán los premios por este trabajo. Interesante también la aportación de "la morritos" que en esta peli si me convence.

En resumen, film contemplativo con toques de humor que nos hará pensar también sobre la comunicación del ser humano con la tecnología (aplicada a la inteligencia artificial) y que demuestra que Spike Jonze tiene cosas que decir.

Nota: Casi obligatorio ver la película en versión original.
Linkener