Incautos

Drama Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena ... [+]
20 de febrero de 2009
Para empezar os diré que le he puesto un 9 o sea muy buena. Se lo merece: un excelente guión muy trabajado y al milímetro sin tiempos muertos tontos. Los actores, pues fenomenal porque todos estaban metidos en su papel. La direccion de Miguel Bardem, suyo es igualmente el guión, es también muy buena: no sobra nada que se pueda comentar. Pasas un rato excelente sin mirar una sola vez el timing. Muy entretenida. Un placer ver este filme. No hagáis caso de los esnobs que la ponen a parir solo porque es española. Para mí este film ha sido una sorpresa pero que muy agradable. Pelicula no apta para gente sin sentido del humor ni imaginación.
joelius
29 de agosto de 2010
"Incautos" es una película muy distinta a los argumentos típicos del cine español. No sólo entretiene, sino que también enseña una variedad inmensa de timos y estafas. Existen muchas del género sobre robos, ladrones y golpes de cine negro, pero no tantas sobre estos temas. Además, es de agradecer que la narración sea fresca y ágil, sobre todo en la primera mitad del largometraje. Ello ayuda a que los protagonistas te enganchen para lo que será el centro de la otra parte de la película: El mirlo blanco que podría retirar de la profesión a esta panda de delincuentes. Pero pese a que esté bien contada, "Incautos" funciona como el juego de los trileros: No hay que perderla de vista en cada uno de sus giros.
Enorme elenco de actores encabezado por los veteranos Federico Luppi y Manuel Alexandre, en oposición a la juventud de Ernesto Alterio y otros buenos secundarios (mención especial a Alejandro Casaseca como "El gitano"). Incluso Victoria Abril no lo hace mal.
No obstante, aparte de que ralentiza algo el ritmo en el desarrollo de la planificación central, tiene un fallo que se repite además en dos ocasiones (ver spoiler).
Mi nota: 7,6
Luis Miguel
22 de agosto de 2006
Es la típica película de timadores, en que se nos presenta a los personajes y vemos como van dando golpes de menos a más lucrosos. El resultado es bueno, ya que entretiene con una calidad aceptable a pesar de notarse una producción de bajo coste. No comete grandes excesos de nada, los actores están más que correctos, el guion es resultón sin ser nada del otro mundo, no se entra a fondo en ningún aspecto, tema o en la personalidad de los personajes, parece que no se quiere entorpecer el desarrollo rápido del film. Seguramente hayamos visto películas como esta pero en versión norteamericana, con presupuestos altísimos. En definitiva, la recomiendo para pasar un rato agradable.
karlmicha
30 de enero de 2008
- Bastante mala. La película da tantos giros al final que acaba echándolo todo a perder. Antes los buenos pasaron a malos y ahora resulta que en verdad eran buenos, pero ..... ¡ Entonces la película no tiene sentido si al principio ....! . Esta es la sensación que me ha dejado al final. Artificiosa y pretenciosa a más no poder. La trama hace aguas por todas partes.

- Se ve que el director quería rodar " El golpe" a la española, pero le ha salido el tiro por la culata.
boro1972
14 de julio de 2012
No es criticable no por ser una película española, no es criticable intentar hacer una peli similar a otras de cierto nivel como "Nueve Reinas" o el "Gran Golpe", pero la crítica sí puede ser negativa en relación al guión, un tanto enrevesado, y en ciertos momentos con poco sentido, y también puede ser negativa la crítica en relación a la actuación no muy lograda de los actores principales como Ernesto Alterio y Federico Lupi, que esperaba más de ellos.
Roy Batty