Críticas de Roy Batty
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de junio de 2023
No es oro todo lo que reluce !

Acabo de ver White Boy Rick, película del 2018. Cuando este señor, Rick Wershe Jr., todavía permanecía en prisión.

Esta película biopic de este personaje, (biopic por decir algo, pues solo nos cuenta la vida azarosa entre 1984 y 1987) es típica de los EE.UU. Aquí, en España no se nos ocurriría realizar tal homenaje a un señor como este. Por lo menos en un momento en el todavía se encontraba entre rejas. Quizás no sea un homenaje como tal y pueda a ser una crítica a la (in)justicia americana. Júzguenlo ustedes mismos.

Para empezar, habría que ver cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en la película. Puede que muchas cosas ocurrieran tal y como nos la cuentan, pero lo más probable, y por obligaciones del guion, la mayor parte del metraje puede que sea inventado para dar mayor empaque y solvencia al conjunto.

El chico (Rick) de 15 años, probablemente no fuera un santo. Pero tampoco debería ser un lumbreras para andar liado con tantos telares entre las manos.

Ha día de hoy, no sabríamos a ciencia cierta como sería este señor y todo su currículum en la calle si no hubiera entrado en la cárcel. Pero las malas compañías, tanto de un lado como del otro, le provocaron tal situación. Más de 30 años de cárcel, en el momento del rodaje, por una condena a cadena perpetua. Que no sabemos si fue justa o no. Probablemente no, pero este es otro tema: La corrupción policial y las injusticias judiciales del país.

Y lo que sí sabemos, a fecha de hoy, 2023, que una vez puesto en libertad en 2020, después de haber cumplido 33 años en la prisión federal y con 52 años, lo primero que ha hecho a ser interponer una demanda judicial contra el FBI y, posteriormente, nada más salir del trullo, se ha metido en la industria (i)legal del Cannabis. Pero paso previo por la prisión de Miami, durante dos años, por unos trapicheos en el que se le implica en la compra-venta de unos coches robados en Miami y vendidos en Chicago. (pero que listo es el tipo, trapicheos desde la cárcel de Chicago???).
Acto seguido, de salir en libertad definitiva de la prisión, ha sido detenido en Miami tras ser acusado de maltrato y agredir a su novia. Al ir a comisaría a declarar y ser detenido, tuvo que depositar todas sus pertenencias que llevaba en ese momento: las llaves de un Lamborghini, 11.000 $, un rolex y dos cadenas de oro.

Y todo eso, poco tiempo después de salir de 33 años de prisión.

Ahí es naa!!

A vivir, que son 2 días! y 1 de ellos te lo has pasado en el trullo.
30 de noviembre de 2022
Es muy complejo poder poner en escena todo el mundo creado por Liu Cixin y por eso es un valor positivo el hecho de intentar plasmarlo en cine desde la escenografía china.
Pero tengo un pero.
A los chinos les queda todo un mundo por delante, errando pero mejorando, hasta alcanzar a la técnica de los EE.UU. en cuestión de películas y series de ciencia ficción.
A veces, yo mismo peco de acusar a los americanos de vulgares y simplones, pero en este caso creo que, ante situaciones tan complejas como el mundo futuro de Liu Cixin, se debería ser más simple y no caer en torpezas de intentar más de lo que se puede llegar a meter en una cinta de dos horas de metraje.
Con esto quiero decir que la intención es buena, pero el resultado es negativo.
Es una cinta que dura 125 minutos y no dejas de vibrar en ningún momento pero hay exceso de escenas de acción no muy bien dirigidas, al final te cansas y puedes llegar a dejar de ver la película.
Me sabe muy mal a mi pesar, pero espero que estos americanos de Netflix acaben realizando una serie del Problema de los Tres Cuerpos mucho mejor que esta película.
22 de marzo de 2021
Película excesivamente larga para mi gusto. Que por cierto, no es muy amplio en películas musicales.
Buena realización y dirección. Pero con un estilo muy peculiar. No tanto para la época en que se filmó. Finales de los años 70, época en la que predominaba la psicodelia y la alucinación, y en la que se había puesto de moda los psicotrópicos como el LSD.
7 de marzo de 2021
Que queda claro que la serie "La Valla" es bastante mala.

Las actuaciones son pésimas. Buenos actores españoles como Olivia Molina no dan la talla y especialmente la actuación de Unax Ugalde, que no puede creerme como un actor de su categoría pueda realizar tan pésima interpretación dan que pensar. Y mención aparate para la actuación de Ángela Molina, que parece que todo lo bueno lo dio cuando era joven.

Parece pues que, de un elenco tan importante de actores, exista un factor común. Y este factor común creo que hay que atribuírselo al director, que no ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los actores.

El guion también es bastante malo. Qué digo, pésimo.

Así pues, de un guion y una dirección mala no puede salir nada bueno.

Pero la parte interesante hay que atribuirla a la osadía y el atrevimiento de realizar una serie de estas características. Una serie española dentro del mundo de las distopias y la ciencia ficción. Lugar en el que la cinematografía española todavía está un poco en paños menores, pero que esta producción se adentra y avanza en intentarlo
29 de septiembre de 2020
Vale la pena ver esta película para poder saber y decidir cuales son los errores más graves que se deben evitar al realizar una película de Ciencia-Ficción en particular, o de cualquier tipo de película, en general. Es decir, es una película para el estudio.

Ahora, si lo que deseas es simplemente pasar un rato de entretenimiento o diversión. Por favor, evita ver esta película.
1 2 3 4 5 6 7 >>