Bagdad Café

Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
28 de julio de 2016
Una buena primera hora de la película en la que se enfrentan dos culturas: la alemana con el orden, la organización y la de una familia norteamericana de color que regenta un área de servicio en medio del desierto con una actitud más relajada y a la vez crispada.

Este choque cultural llama mucho la atención, sólo encuentro una pega y es que faltan más características germánicas en el personaje de Jasmin, no se si al realizar el doblaje de voz se obviaron, porque algunas frases breves en alemán hubieran ayudado.

El final de la película, su última media hora, fue una total decepción, el guión desvarió hacia unos temas poco creíbles. Esa última media hora creo que se cargó la película.
kiki
13 de febrero de 2011
Bagdad Café es una película que se sale de la narrativa normal. Es una secuencia de historias que se engarzan sutilmente unas con otras y solo si el espectador es lo suficientemente perspicaz logrará captar la historia en su conjunto y descubrir el mensaje que lleva dentro.
Una película solo recomendada para quienes ven una película tal como si leyeran un libro, pero no apta para quienes busquen el frenesí de las explosiones de una película de acción. Film ideal para ver en una tarde de lluvia junto con amigos y después de verla iniciar un debate sobre la existencia de lugares mágicos parecidos al Bagdad Café.
cmsrosario
16 de marzo de 2014
Maravillosa cinta en la que se pueden apreciar distintas facetas en las relaciones y en el mundo íntimo de cada personaje. Todo queda solo en lo sugerido y es labor del espectador llenar el contenido del mundo emocional de cada uno. Queda la magia como parte que completa la comprensión de la historia pero no aplicada a lo concreto y vanal, sino al motivo que sustenta la trama.
juanluis
30 de octubre de 2017
Tuve un dvd de esta película sin verla durante años. Ayer, con el jarabe de palo Constitucional art 155 zumbndo sobre nuestras cabezas, me lancé a la Filmoteca de Catalunya y acerté con ella. Notable entretenimiento, ni más ni menos, partiendo de un principio algo tosco va elevando su interés en el guión y la realización..... Dicho sea de paso, meritoriamente la acción discurre en un malhadado café "en medio de ninguna parte". Sin saber cómo hay un cierto final feliz, intrascendente pero satisfactorio ... con la que está cayendo .
vanyehao
13 de octubre de 2018
Percy Adlon cuenta la historia de Jasmin (Marianne Sägebrecht. actriz austriaca, musa del director y que disfrutamos también en "Sugarbaby", "Rosalie va de compras") y de Brenda (C.C. H. Pounder, que está espléndida).
Es el relato de una particular amistad que surge entre ellas, a pesar de la diferencia cultural. Alrededor giran personajes variopintos como, un decorador de cine (Jack Palance que hace una interpretación autoparódica), un habilidoso del boomerang, una tatuadora y un sheriff indio.

Café Bagdad es una enfatizada cult-movie con tintes de road-movie. Ambientada en un motel de pésima categoría y realizada con escasísimos medios. Fue filmada en EEUU con gran acogida. Es el trabajo más conocido de su autor.

Recomendable por su entrañable historia, sus nada indiferentes personajes, la rica ambientación, su acertada música, .....su sensibilidad.

" Siempre recordaré a la oronda e indulgente Jasmin"
Jonago