Confesiones de una mente peligrosa

Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2011
56/25(25/02/11) George Clooney debutó en la dirección con este fallido trabajo, hay bastantes cosas buenas, escenas divertidas, pero el resultado es bastante descompensado, no existe equilibrio y su estrambótica historia termina por ser fría y distante, provocando una nula empatía con los personajes de los que te llega a dar igual lo que les pase. El guión está firmado por el singular guionista, Charlie Kaufman (‘Como ser John Makovich’ o ‘Olvídate de mí’), un tipo creador de atmósferas que navegan entre el surrealismo mágico y lo estrafalario, con lo que si no se consigue armonizar los elementos roza la astracanada. El argumento gira en torno a Chuck Barris (buen Sam Rockwell), aspirante a la fama de la tele que se convierte en el inventor y productor de los concursos basura en los que una muchacha debe escoger mediante preguntas entre tres hombres a los que no ve, a este personaje un agente de la CIA lo recluta como asesino, con lo alterna su imagen pública de frívolo con su faceta de agente secreto, según dice Barris, el escritor y protagonista del libro en el que se basa, todo es real, pero esto lo pone en duda mucha gente, lo único verificable es lo concerniente a su labor en la tele. Posee un arranque atractivo que te mete en la enigmática historia pero poco a poco el relato se torna en una gamberrada en la que parecen disfrutar más los actores que los espectadores, donde a media que pasa el metraje más alejado estoy de lo que veo pues nunca se que juega, no sé si es una crítica a la televisión, no sé si es un thriller, no sé si va de espías, no sé si es un drama, si es una comedia, al final mi sensación es que ni Clooney sabe lo que es, es un pescado que se le ha escurrido de las manos, no ha sabido manejar una narración con bastantes posibilidades satíricas y que deriva en llegar a producir bostezos. De lo mejor es su elegante puesta en escena, con un muy buen trabajo fotográfico de Newton Thomas Sigel (‘Sospechosos habituales’, ‘Valkiria’ o ‘X Men’) que crea un ambiente de misterio, utilizando los tonos pastel para los tramos referentes a la tele y utilizando las sombras para los de cine negro. Sam Rockwell es el pilar más sólido en el que se apoya la película desarrollando un papel bueno para un rol muy complejo y complicado de afrontar, su trabajo hace que su confuso papel sea más digerible. Recomendable a los amantes de sátiras bufonas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
10 de diciembre de 2009
Ésta es una película que te engaña nada más leer la línea de reparto (Matt Damon y Brad Pitt deben tener el cameo más insustancial de la historia) y lo cierto es que tras leer la sinopsis esperas una cosa y te encuentras con otra bastante distinta.

La historia de Sam Rockwell quizá sea la de un asesino, sin embargo, la historia que nos cuenta esta película es más bien la historia de un hombre que en el camino hacia conseguir su meta le surge la oportunidad de trabajar como asesino para la CIA.

De modo que una cosa debe tener clara todo el mundo que decida acercarse a este film. En la película apenas hay acción, ni disparos ni asesinatos, sino el camino de un hombre que está dispuesto a pagar cualquier precio para llegar al éxito y que en ese camino termina descubriendo su propia naturaleza.

Y si bien por un lado debo admitir que este planteamiento puede resultar más interesante que la historia de un asesino convencional, no es menos cierto que la película no termina de apuntar con pulso firme hacia su objetivo. Por lo que terminamos encontrándonos con una trama difusa, que parece ser un montón de recortes, de escenas sueltas que siguen más o menos una sucesión cronológica, pero que carece de una cohesión fuerte y que además se suceden a un ritmo demasiado lento, a lo que si le añades que muchos espectadores seguro que esperaban otra cosa, el resultado termina siendo un producto aburrido, demasiado denso para lo que explica y demasiado difuso para contarlo en profundidad y detalle.

No es una mala película, pero termina arrastrando un problema grave durante todo su metraje, no termina de conseguir captar la atención del espectador.
Simpkins
14 de julio de 2007
La primera película de George Clooney como director tiene todos los ingredientes para ser una excelente película. Pero al final a mi me deja bastante indiferente.
Cuenta la historia de un hombre que llega a triunfar en el mundo de la televisión, y que al mismo tiempo trabaja como asesino a sueldo para la CIA. A partir de su autobiografía el siempre original, y a veces desmadrado, guionista Charlie Kauffman escribe el que seguramente sea su guión mas lineal. Es un guión brillante en ocasiones que, en cambio, no termina de convencerme. No simpatizo con ningún personaje, todos me dan igual, no me importa cual sea su destino. Y es que el guión los presenta a todos como unos auténticos cretinos, empezando por el protagonista, al que Sam Rockwell se encarga de hacerlo profundamente antipático. Seguramente sea esto lo que buscaban y sea este un gran trabajo del actor.
Si de algo se beneficia la película es del excelente trabajo como director de George Clooney que consigue una puesta en escena brillante y en alguna secuencia incluso enérgica. Todo ello apoyado en un prodigioso trabajo de ambientación y fotografía.
Es curioso que en su segunda película como director, Buenas noches y buena suerte, el resultado sea el opuesto. Con una historia sólida y apasionante, el hace una película bastante plana, y por debajo de sus posibilidades. Habrá que esperar a ver lo que pasa en la tercera.
ernesto
8 de abril de 2019
No me esperaba la gran cosa de "Confesiones De Una Mente Peligrosa" porque George Clooney tiene algunas que no me gustan mucho pero me equivoqué.
"Confesiones De Una Mente Peligrosa" me encantó. Me pareció una excelente película de comedia dramática y romántica.
Qué puedo decir de la genial Drew Barrymore. Nada malo.
En esta peli me pareció divertida y me entretuvo. Me sacó unas risas.
George Clooney excelente al igual que Julia Roberts como no puede ser de otra manera estupenda.
Brad Pitt y Matt Damon grandes actuaciones.
Excelente película dirigida por el mismo George Clooney. A mí me encantó y no me arrepiento porque es entretenida y atrapante de principio a fin.
Drew Barrymore nunca me decepciona. Siempre que veo una película hablo bien de ella y nunca la critico ni hablo mal.
Me encanta cómo trabaja. Es una excelente actríz de 10 puntos y puedo decir que es una de mis actrices preferidas.

Pulgar arriba.
cripta
25 de junio de 2010
Desde el primer momento me sentí incómoda ante el visionado de la película en cuestión. Me decidí a verla porque Sam Rockwell es un actor que me entusiasma desde que le vi en "Moon", pero su personaje se hace demasiado antipático, y no puedes empatizar con él bajo ninguna circunstancia.
La actuación de su compañera Drew Barrymore es detestable, consigue ser tan repelente como siempre, no cambia ni un ápice del careto que luce en el resto de sus películas.
Me ha decepcionado bastante George Clooney como director, no me gustan esos encuadres ni esos movimientos de cámara sin ton ni son, y como actor.... pues no es su mejor actuación, vamos a decirlo finamente.
Más que una película parece un experimento para el cual se juntaron los amiguetes de turno (Clooney, Pitt, Roberts, Damon, Barrymore...) porque se aburrían, y ya está.
Es vomitiva, no sé como puede tener esa nota media.

Mi nota: 1.15
I love Norton

Últimas películas visitadas
    Mente implacable
    2016
    Ariel Vromen
    5,1
    (4.464)
    Mickey Mouse: El loro de Mickey (C)
    1938
    Bill Roberts