24: Redención (TV)

Acción. Thriller Telefilm rodado entre la sexta y la séptima temporada de la popular serie "24". El agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland), después de huir del país, llega a Sangala, donde se encuentra con Ben Carlston (Robert Carlyle), un antiguo compañero que trabaja en un campamento militar cuidando de niños refugiados. Pero las cosas no son lo que parecen, por lo que Jack y Carl, se verán envueltos en un conflicto con un grupo de soldados comandados ... [+]
23 de julio de 2009
Jack Bauer busca consuelo tras los eventos de la quinta y sexta temporada en especial y se lanza en un viaje de descubrimiento hasta África, en donde se ha instalado por un tiempo, junto a su gran y ahora único amigo Carl.
Pero muy pronto, una citación obligatoria para volver a los EE.UU. y un violento golpe de estado a manos de un general: Juma, y un coronel: Dubaku para hacerse con el poder aparecen en escena...

Éste es el impecable argumento del regreso de nuestro querido agente federal que francamente resulta perfecto y funciona a las mil maravillas.
Es de los mejores episodios que he visto en la serie, muy original e incluso novedoso.

Gracias, Jack.
Super_Bauer
4 de diciembre de 2009
Sin ser una mala película, ni mucho menos, le encuentro más valor como introducción a la séptima temporada de la serie que como película en sí. Conserva buena parte del espíritu de la serie, pero no es tan trepidante ni sorprendente. Mientras que en la serie a menudo hay giros inesperados de guión que dejan boquiabierto, aquí la cosa no pasa de ser una (buena) película de acción donde, eso sí, se ha empezado a preparar una trama que tiene pinta de ir a ser de lo más interesante a medida que se desarrolle la próxima temporada de la serie.

Junto a rostros ya conocidos de la serie vemos a otros que provienen del cine, como Robert Carlyle o Jon Voight.

Tremendamente recomendable para seguidores de la serie, pero no tanto para los profanos en la materia.
Battosai
19 de abril de 2010
La verdad es que no he visto jamás un capítulo de la serie en la cual está basada esta película. Así que me he decidido a verla sin ningún tipo de información, ni de prejuicio alguno.

Kiefer Sutrherland siempre ha sido un actor muy bueno en mi opinión, pero en especial ejerciendo de malote, o de tío problemático. Aún tengo en la retina su interpretación en CUENTA CONMINGO u OJO POR OJO. En cambio parece que en esta serie es un policía especial, o esa es la impresión que saqué del film, el cual ha huido de su país y se refugia en el continente africano.

Aquí arranca la historia de este capítulo. Es algo ya visto, pero gusta. Lo del gobernar a la fuerza se está convirtiendo en el pan de cada día en los países africanos, donde reclutan a niños para aumentar el volumen de los soldados. La causa según ellos, su país.

En fin, me parece que me voy a apuntar al carro de esta serie.
THE CROW
16 de octubre de 2011
24 Redemption puede ser la mejor película rodada para televisión de toda la historia. Y también la más cinematográfica. Esta película forma parte de la también impresionante séptima temporada del inolvidable Bauer. Y es un adelanto que corrobora la calidad de la serie.
Ya empiezan innovando con la forma de contar la historia (un prólogo explicativo) y dónde contarla (en África). Parecerá increíble, pero se las arreglan para mostrar a un Bauer todavía más humano y en plena forma.
Esta película especial es sublime, tal y como 24 es, cambiando cosas pero sin renunciar a la esencia, y nos regala momentazos (cuando Bauer ataca a los malos en el campamento y en la calle de la ciudad, cuando se las ve y se las desea con un niño soldado con una metralleta) profundizando además en una temática dramática: como son los niños soldados de África.
Redemption y la Temporada 7 son lo mejor de 24 y nos muestran al mejor Jack Bauer.
ppjaen
11 de enero de 2013
Esta serie me parece sencillamente increíble, incluída esta película especial, a modo de doble episodio. Sus tramas, si bien ingeniosas y sorprendentes al principio y después repetitivas y archiconocidas al final, siempre enganchan y siempre logra sacarse ases sorpresivos e inquietantes de la manga para provocarte una emoción e interés que aguante todo tipo de suspensión de incredulidad.
En esta película ocurre exactamente lo mismo, pero con una innovación importante que marcaría las dos temporadas finales de la serie: cambio de lugar. Ahora las amenazas pueden estar en más partes, como en África ni más ni menos. Allí la acción está aprovechadísima y la película arropa muy bien el espíritu de la serie.
realtime4