Prospect

Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2021
Estoy de acuerdo con una crítica especializada que propone a ésta pelicula como otra forma de ciencia ficción. Me recuerda en partes a la maravillosa serie "Tales from the loop" y los engendros mecánicos de ese pintor sueco y su universo, todo enmarcado en lo que para mí es la ciencia ficción: un camino que te apetece entrar a explorar, como las historias propuestas en los cómics de Moebius, etc...
Nada de tramas manidas trasladadas al género para contar lo mismo de siempre pero con un casco de cosmonauta puesto, aquí la historia es un western de exploradores sencilla y original en el planteamiento y sobre todo en el diseño de producción.
Se nota que no hay un gran presupuesto pero me parece que está muy bien resuelto. Una saga YA por favor.
jaiT
30 de enero de 2022
La producción, quitando los hermosos paisajes, la han sacado de los contenedores de reciclaje y de lo que sobró del tren de la bruja. Respira cutrerío por todas partes.
La dirección es vulgar y corriente, anodina, nada que destacar. Cuenta la historia de una forma monótona y lineal; hasta el punto que llega a ser aburrida.
La historia está requetevista y da igual que transcurra en Luna Verde que en el Oeste Americano. Es increible la falta de originalidad y la carencia de ideas mínimamente interesantes.
Los protagonistas, ni fu ni fa, muy normalitos en sus típicos y cortos papeles.
Resumiendo: no vale la pena perder el tiempo con estos productos; que no son más que rellenos baratos para las plataformas de TV.
Miguel Ángel
1 de mayo de 2021
Película interesante de las que no puedo decir si me ha gustado mucho o no me ha gustado nada. La he visto y sí, en algunos aspectos es interesante aunque la historia en general es muy muy sencilla. Hay momentos donde hay un poco de acción y otros donde el ritmo es más lento. No hay tampoco efectos especiales significativos pero creo que, en la historia, tampoco hacen falta. Por ahí he leído alguna crítica que habla de western espacial y sí, estoy de acuerdo con esa definición.

Lo que más me ha gustado es la banda sonora de Daniel L.K. Caldwell (de momento sólo le he encontrado como responsable de la música en esta película así que le seguiré de cerca) y los paisajes verdes de ese bosque tóxico tan tupido donde no entra ni un rayo de sol.

Pedro Pascal y Sophie Thatcher hacen un buen papel y, a pesar de algunas de las lagunas del argumento, dan credibilidad a los personajes (o hacen lo que pueden sobre todo en esas escenas que parecen no tener ni pies ni cabeza en la película).

En general, es una película que se deja ver y, si no tienes puestas las expectativas muy altas, te puede gustar.
Marnur
16 de agosto de 2021
Me falta pasión en esta peli. Todo se queda a medio camino. Los actores no se acaban de creer a sus personajes, apenas esbozados excepto el de Pedro Pascal (que tampoco se eleva demasiado). El guión...le faltan giros, mala uva...algo que llame la atención. La creación del mundo, los escenarios, vestuario se ven más pobres de lo que incluso una serie B demanda.
No hay nada muy malo pero le faltan bondades para llamar la atención. Se deja ver pero una vez vista...adiós. Una pena.
antuán
20 de julio de 2023
Estamos ante el primer y último largometraje de la dupla formada por Cristopher Caldwell y Zeek Earl (quienes habían dirigido anteriormente dos cortometrajes juntos, siendo uno de ellos un documental de 15 minutos estrenado en el 2013 que se basa en la historia que desarrolla esta cinta).

Aunque la cinta es un alarde técnico (muestran de forma única como crear grandes decorados y escenarios con muy poco presupuesto a su alcance y sin excederse con los efectos especiales que en este caso son prácticamente inexistentes) y crea un universo completamente original y creativo en su recreación de espacios, lo cierto es que la parte argumental se queda bastante floja en su desarrollo al no explorar bien las distintas personalidades de los personajes principales y obviar algunos puntos básicos que deberían haber sido abordados con mayor profundidad dada la complejidad de la situación que se nos presentaba. Tampoco es nada novedoso utilizar como punto de partida la historia de dos aventureros que acuden a un lugar desconocido en busca de riquezas (aquí ocurre en el espacio, pero lo hemos visto desarrollado en infinidad de escenarios diferentes en la historia del cine).

Sophie Thatcher y Pedro Pascal lo hacen lo mejor que pueden en esta aventura sci fi intergaláctica. Sin embargo, no es suficiente para convertir la cinta en un producto destacado que resulte inolvidable.

Como decía, me es totalmente incomprensible que dos personas pasen de ser enemigos a almas gemelas dispuestas a ayudarse y consolarse en dos segundos (más aún teniendo en cuenta el motivo por el que se habían convertido en enemigos). Debido a esto, ‘’Prospect’’ no ha cumplido con mis expectativas. Una verdadera pena porque la historia prometía y podría haberse convertido en una cinta notable.
Nadja