España España · Granada
Voto de Nadja:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Estamos ante el primer y último largometraje de la dupla formada por Cristopher Caldwell y Zeek Earl (quienes habían dirigido anteriormente dos cortometrajes juntos, siendo uno de ellos un documental de 15 minutos estrenado en el 2013 que se basa en la historia que desarrolla esta cinta).

Aunque la cinta es un alarde técnico (muestran de forma única como crear grandes decorados y escenarios con muy poco presupuesto a su alcance y sin excederse con los efectos especiales que en este caso son prácticamente inexistentes) y crea un universo completamente original y creativo en su recreación de espacios, lo cierto es que la parte argumental se queda bastante floja en su desarrollo al no explorar bien las distintas personalidades de los personajes principales y obviar algunos puntos básicos que deberían haber sido abordados con mayor profundidad dada la complejidad de la situación que se nos presentaba. Tampoco es nada novedoso utilizar como punto de partida la historia de dos aventureros que acuden a un lugar desconocido en busca de riquezas (aquí ocurre en el espacio, pero lo hemos visto desarrollado en infinidad de escenarios diferentes en la historia del cine).

Sophie Thatcher y Pedro Pascal lo hacen lo mejor que pueden en esta aventura sci fi intergaláctica. Sin embargo, no es suficiente para convertir la cinta en un producto destacado que resulte inolvidable.

Como decía, me es totalmente incomprensible que dos personas pasen de ser enemigos a almas gemelas dispuestas a ayudarse y consolarse en dos segundos (más aún teniendo en cuenta el motivo por el que se habían convertido en enemigos). Debido a esto, ‘’Prospect’’ no ha cumplido con mis expectativas. Una verdadera pena porque la historia prometía y podría haberse convertido en una cinta notable.
Nadja