Little Joe

Drama. Fantástico Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Kit Connor), su hijo. ... [+]
22 de enero de 2021
Pues eso, que uno esta viendo la película y no deja uno de pensar que esta viendo el remake de la película de Donal Segel y sus vainas, pero en versión amapola. ¿Es esto malo o bueno?, ¿ pierde el valor de la originalidad? , supongo que si, pero entonces tendría que dejar de ver cine ya que todo va de algo inventado anteriormente.

La diferencia si cabe, es que esta vez, en esta película hay que esperar al final para saber si lo que vemos es lo que parece que vemos o nos están engañando. No creo recordar que en el film de Donal esta incertidumbre o ambigüedad sucedía.

El regusto final es raro, casi como la planta.

Así que, qué decir, tiene su suspense y su moraleja, preferiríamos olerla o no olerla. Quizás habría que llamar a Morpheus..
Eltrast
23 de octubre de 2022
La vida en la actualidad está sometida a diferentes dictados externos, no siempre favorables para una convivencia fraternal. Uno de estos dictados es el científico, (sólo hay que ver lo que ha sucedido con la crisis sanitaria) al que muchos se agarran para buscar otra excusa más para pasar por la existencia sin sufrir demasiado.
Con 'Little Joe' asistimos a los avatares de Alice, una madre divorciada que convive con su único hijo, la cual ocupa un puesto laboral relevante en el equipo de investigación de una gran empresa biotecnológica, a punto de asistir a una feria expositiva para presentar su nuevo proyecto, una planta capaz de influir en las personas generándoles mayores niveles de felicidad.

La película nos hace reflexionar sobre los roles familiares asignados, donde no siempre todo lo que parece es, unas obligaciones adquiridas que pueden pesar demasiado, volcándonos en otros menesteres, como el trabajo, que sirve así como excusa para no afrontar lo que significa entrar en contacto íntimo con nuestros seres queridos. Además constituye una crítica a la idiosincrasia empresarial como reflejo de la falta de escrúpulos profesionales cuando hay fijados unos objetivos comerciales.
Ulike
18 de junio de 2020
Si Donald Siegel levantara la cabeza, no podría evitar dormirse viendo un remake tan pretencioso y aburrido de su clasico . Lo que en él era concisión narrativa, ritmo y puesta en escena aquí ese vuelven tedio, frialdad y poca habilidad tanto de puesta en escena como en tratamiento dramático de los personales. Si fascina por su parecido a Deborah Kerr la protagonista. Por contra para nueva revisión de clásicos recomendar The vast of night mil veces mejor que esta película austriaca (recordamos alguna buena ...?). Y por favor que se revisiten lo clásicos , Al fin y al cabo Griffith lo inventò todo,cinematográficamente hablando hace un siglo .
educad68
14 de enero de 2020
Una película muy peculiar, que podríamos catalogarla en terror.

Nos habla de esa falsa felicidad que proyectamos como si no pudiéramos estar tristes o enfadados.

Creo que habla de eso debido a esa BSO tan japonesa, y justamente es un país al que se le puede aplicar eso perfectamente, si no fuera por esa BSO no hubiera llegado a esa conclusión, ya que es muy confusa y no deja un mensaje claro de todos los que trata.
AndrésFS
23 de noviembre de 2020
El vacío de los personajes nos desvela a ciudadanos ejemplares: productivos cuasi robots que buscan atajos hacia la falsa felicidad postmoderna inhalando aromas polinizados. Desprovistos de valores e ilusión, se visten de colorines y trabajan en asépticos laboratorios de mucho cristal y acero. El amor es algo de plástico para rellenar vacíos y fingir éxitos personales. La ciencia los deshumaniza aún más, haciéndoles creer felices ocupándose del bienestar de una planta. Felicidad posmoderna accesible a bajo precio.
Lupo