España España · MADRID
Críticas de educad68
19 de febrero de 2024
Hollywood o lo que queda de él, o sea,los canales de televisión norteamericanos, siguen empeñados en wokear nuestra vida.Quien quiera entrar en esa dinámica está en su derecho. El problema es que lo demás nos lo tenemos que tragar día tras día,

A ver, la serie empieza con corrección formal y entretenida, aunque no haya un hombre normal. Vale. Jodie Foster siempre llena vacíos aunque no se controle su actuación por la directora y abuse de sus tics más reconocibles cual De Niro descontrolado (no dirige Jonathan Demme).

Eso durante los 5 primeros episodios, en los que puedes atisbar de que va la cosa...Son 6 episodios así que a ver que pasa en el último.
12 de diciembre de 2022
Testamento cinematográfico de J. L. Garci, me ha sorprendido gratamente. Con un pulso narrativo y cinematográfico firme y bien trazado, revisita los textos de Galdos con respeto y fidelidad.
Si la polémica fue lo que costó, invito a sus críticos políticos que revisen las obras subvencionadas por sus próceres que no han recaudado ni una décima parte de la de Garci y ahí están tan contentos y viviendo de nuestros impuestos sin experiencia ni un Oscar como el Sr. Garci. Cosas de la vida.
18 de junio de 2020
Si Donald Siegel levantara la cabeza, no podría evitar dormirse viendo un remake tan pretencioso y aburrido de su clasico . Lo que en él era concisión narrativa, ritmo y puesta en escena aquí ese vuelven tedio, frialdad y poca habilidad tanto de puesta en escena como en tratamiento dramático de los personales. Si fascina por su parecido a Deborah Kerr la protagonista. Por contra para nueva revisión de clásicos recomendar The vast of night mil veces mejor que esta película austriaca (recordamos alguna buena ...?). Y por favor que se revisiten lo clásicos , Al fin y al cabo Griffith lo inventò todo,cinematográficamente hablando hace un siglo .
3 de noviembre de 2018
Bryan Singer tiene oficio de sobra y se nota. Cuando una película llena salas,como en este caso, con un film rodado con profesionalidad y corazón, nada que objetar. A partir de ahí el biopic al modo clásico de la vida de Freddie Mercury y una de las bandas más populares de todos los tiempos, entra dentro del academicismo más clásico y menos arriesgado de los biopics cinematográficos.

Pero es lógico: nos falta el protagonista para darnos su versión por lo cual la visión de terceros, muy humana y cercana eso sí, no podía ser de otra forma.

Filmada de modo impecable y con un montaje e interpretaciones espléndidas (para cuando una película para meñique como protagonista...), la emoción llega gracias a su extraordinario protagonista y esa música inolvidable que suena de forma que se te ponen los pelos de punta, en salas como la extraordinaria Phenomena en Barcelona, sala única en España que es ya casi como una capilla para los amantes de ese arte extraño y loco llamado cine.