El títere

Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2007
Película interesante , sin muchas pretensiones pero que entretiene de principio a fin . El argumento lo veo bastante original en comparación a todo lo último del género que no son mas que remakes sin un ápice de creatividad propia . Quizás contiene elementos de otras peliculas , incluida la propia Saw pero consigue tener la suficiente personalidad como para que te den ganas de volverla a ver. Incluso la música me recuerda a la mítica melodia de Halloween del Carperter.Estoy de acuerdo en que la interpretación del protagonista es bastante floja aunque en este tipo de películas tampoco hay que esperar papeles de Oscar . Lo que si destacaría son los secundarios , en especial la actriz que interpreta Mary Shaw y que realmente hiela la sangre , así como el enterrador y el padre del protagonista.
En definitiva , una pelicula por encima de la media , un cuento de terror que hará pasar un buen rato a los amantes del género .
Mulder31
23 de marzo de 2008
Sustituyan el baño de Saw por un pueblo en ruinas y a Jigsaw por un fantasma y ya tenemos “Dead Silence”. Mismos sustos predecibles (aquí muchos más), misma atmósfera y mismo estilo en la dirección. Lo único que le falta es el gore, el argumento novedoso y un final impactante (aquí su giro de tuerca es para llorar de risa o de indignación).

Actores pésimos, efectos muy cutres, terror cero. Solo se salva por ser más o menos entretenida.
The Mags
25 de enero de 2011
Del director de la aclamadísima primera entrega de “SAW”, James Wan, nos llega esta oscura historia de muñecos asesinos.
La película nos cuenta la historia de un joven que regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de su esposa… una vez allí profundiza más y más en la historia de Mary Shaw, una “leyenda urbana” local, una ventrílocua que tras una vida dedicada a la búsqueda del muñeco perfecto y una muerte violenta pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos… pero uno de ellos parece no querer quedarse bajo tierra, su ira no puede estar enterrada más tiempo.
Uno de los puntos más fuertes de esta película resulta su cuidadísima fotografía que dota a cada fotograma de un ambiente fantasmal muy bien trabajado y que nos transporta a lugares más oníricos que reales.
Además de esta magnífica presentación, pocos elementos más de calidad tiene el film. Sus interpretaciones son mediocres (el policía no tiene precio), su guión previsible (aunque el giro final no está del todo mal), sus efectos visuales discretos…nada destaca demasiado en esta película, ni por su excelencia ni por su mediocridad, así que termina constituyéndose como un vehículo de entretenimiento para una tarde sin demasiado que hacer y poco más, un producto prescindible y olvidable. En su contra juega desde un principio la fama adquirida por su director con su anterior proyecto, se esperaba demasiado de ella y eso conduce al espectador a ser demasiado crudo con ella. En su favor diremos que, para aquellos cuyos miedos irracionales pasen por los muñecos, aquellos que sufrieron con el payaso de “Poltergeist” y demás… esta es su película, el muñeco protagonista es más inquietante de lo que fue Chucky en su nacimiento!.
Enoch
RavenHeart
23 de octubre de 2007
En medio de la interminable avalancha de rencauches de viejas y éxitosas películas de terror, Dead silence aparece como una propuesta distinta en la que, una vez más (como en Saw), se reivindica el valor de la narración. Por lo demás, la película carece de buenas interpretaciones y plantea más bien un gusto por el montaje tipo videoclip de rock o heavy metal.
Si nos quedamos sólo con la historia, sin duda se trata de un buen cuento de terror, como uno de esos con los que crecimos conversando con otros niños mientras se acampaba a la luz de la luna. Muchos, muchos homenajes dignos de anotar, pero me quedo con la explícita admisión en la historia de los 101 dálmatas, rasgo que matiza aún más el regodeo que este filme tiene con las historias infantiles que abundan en todos los pueblos.
Valetamayo
28 de octubre de 2008
Pese a ser una película mala, debido a los actores y algunas tramas que chirrian, la película se salva debido a la pieza principal de la función, el muñeco.
Yo tengo una especial fobia a estos enormes muñecos desde mi infancia, parece que te siguen con la mirada, que te observan, y este en concreto y sus compañeros destilan maldad por los cuatro costados. El argumento, sin ser original, me parece un bonito cuento macabro. Además tiene imágenes geniales (sobretodo con las marionetas como protagonistas)... Pero hasta aqui sus virtudes...
Ahora sus defectos. El actor principal es un petardo, el ¿detective? es lamentable parece de broma, alguna situación no tiene ni pies ni cabeza (acaban de cometer un asesinato en su apartamento y le dejan ir a dormir a su casa y llevarse el cadáver a su pueblo pa´ enterrarlo y tan cojonudos!!!!!!!)
Pasando por alto que hay que ir al cementerio (tétrico de cojones) de noche a exhumar el misterio, que van a un teatro abandonado que tiene todo en su sitio, los títeres, las butacas,...
Hay situaciones que parecen las de una comedia (los diálogos del detective ¿?, y que este saque la maquinilla de afeitar eléctrica en cualquier lado ¿? preocupándose por su piel ¿?) Pero nos están tomando el pelo!!!
En fin, pese al lastre de tener una basura de actores, los muñecos y un final "inesperado, salvan la función.

Lo mejor: el opening acompañado de la música de Charlie Clouser (ex-NIN)
Lo peor : los actores anteriormente citados
astennu