Voto de astennu:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
Pese a ser una película mala, debido a los actores y algunas tramas que chirrian, la película se salva debido a la pieza principal de la función, el muñeco.
Yo tengo una especial fobia a estos enormes muñecos desde mi infancia, parece que te siguen con la mirada, que te observan, y este en concreto y sus compañeros destilan maldad por los cuatro costados. El argumento, sin ser original, me parece un bonito cuento macabro. Además tiene imágenes geniales (sobretodo con las marionetas como protagonistas)... Pero hasta aqui sus virtudes...
Ahora sus defectos. El actor principal es un petardo, el ¿detective? es lamentable parece de broma, alguna situación no tiene ni pies ni cabeza (acaban de cometer un asesinato en su apartamento y le dejan ir a dormir a su casa y llevarse el cadáver a su pueblo pa´ enterrarlo y tan cojonudos!!!!!!!)
Pasando por alto que hay que ir al cementerio (tétrico de cojones) de noche a exhumar el misterio, que van a un teatro abandonado que tiene todo en su sitio, los títeres, las butacas,...
Hay situaciones que parecen las de una comedia (los diálogos del detective ¿?, y que este saque la maquinilla de afeitar eléctrica en cualquier lado ¿? preocupándose por su piel ¿?) Pero nos están tomando el pelo!!!
En fin, pese al lastre de tener una basura de actores, los muñecos y un final "inesperado, salvan la función.

Lo mejor: el opening acompañado de la música de Charlie Clouser (ex-NIN)
Lo peor : los actores anteriormente citados
astennu