Caos: El inicio

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
13 de septiembre de 2021
'Chaos walking' no es más que un western mediocre donde un malaje con sus esbirros se encarga de imponer su ley. Es una historia vista mil veces, por mucho que aquí la adornen con tintes futuristas. Tal vez impresione a los jóvenes, pero a los que nos hemos fumado horas de western en la tele porque no había otras cadenas, no nos aporta nada. Y lo peor es que, si te detienes a pensarlo un momento, toda la trama carece de sentido (ver spoiler).

Aún así entretiene un rato, y por lo menos han sido imaginativos.
echulin
23 de agosto de 2021
A esta película le pasa lo que a muchas otras, que tiene una idea interesante a la cual no saben sacarle todo el partido. Antes de verla sabía por dónde iban los tiros, me pareció llamativa en cierto modo, pero el resultado no alcanzó el nivel previsto. Sirve para pasar un rato distraídos, que al final es lo más importante, pero es una lástima no haber aprovechado la idea que tenían entre manos.

La historia es futurista, más o menos, tiene detalles del género, pero terrenal en conjunto. Existe un planeta nuevo donde solo habitan hombres, los cuales pueden escucharse los pensamientos los unos a los otros. La llegada de una chica, que no tiene dicho síntoma, es la que pone todo patas arriba. La idea estaba bien, pese a no inventar nada, pero no se le saca el jugo que tenía. El ritmo es ágil, te mantiene entretenido, pero no va más allá.

Daisy Ridley y Tom Holland son los protagonistas de la función. Ninguno hace el papel de su vida, de todas formas el guión es el que es, no daba para mucho más. La química entre ambos es bastante nula y en una trama como esta es algo que pesa bastante. No son un desastre, pero me ha faltado mucho más al respecto. Mads Mikkelsen, actor de gran nivel, está algo desaprovechado y su personaje es previsible. Y luego el resto pasan sin pena ni gloria, puro relleno.

Lo que menos me ha gustado es la sensación que me deja tras verla, que pensaba que sería bastante mejor. Me da pena cuando existe una idea potable y se tira por la borda, en una época donde las buenas ideas brillan por su ausencia. En eso la película suspende, quizás también en otras cosas que se acontecen a lo largo de la trama, pero no es el desastre del año, como afirman algunos.

En resumen ''Chaos walking'' es una cinta entretenida y poco más. Se le podía exigir más, desde luego, pero el resultado tampoco desagrada. La apruebo por la idea y porque me ha ofrecido un entretenimiento correcto, pero si buscamos se le sacan los fallos y las costuras enseguida. Recomendaría saber a lo que se viene. Solo sirve como mero pasatiempo. No la recomendaría especialmente.

Lo mejor: Entretiene y la idea principal.
Lo peor: Química nula entre los protagonistas, desaprovechamiento de la idea y varios fallos generales.

* Un 5 bajo *
John Kramer
9 de enero de 2022
Una película de gran presupuesto, con unos efectos especiales muy buenos, pero que por culpa de retrasar el estreno para regrabar unas nuevas secuencias, debido a unos primeros pases que no funcionaron, llevó a que se estrenara en el 2021 con lo que ya se sabe que los estrenos en cines en periodo de pandemia, resultan ridículos los ingresos.

100 millones de dólares fue el presupuesto. 21 millones de recaudación... a parte la crítica no la puso muy bien, salvando las actuaciones de Tom y Daisy, como también los efectos especiales.

Seguramente no veremos las siguientes películas, y será una de esas trilogías o sagas que se quedan sin acabar.

A mí no me ha parecido tan mala... sí que es verdad que algunos momentos flojea, pero quizás estamos acostumbrados a ser altamente agitados todo el rato. No me ha parecido una gran cosa, eso también es verdad, pero tampoco para tirarla por los suelos y mucho menos para que tuviera tan poca repercusión.
edugrn
16 de enero de 2022
Me recordó un poco a esa bazofia llamada "Cowboys & Aliens", de Daniel Craig, mezclando western con futurismo, veo que no debe ser buena idea mezclar éstos temas porque ninguno de los dos terminó bien parado.
Ni siquiera la premisa se sostiene, ignoro como es el libro en el que se basó, pero éste guión es verdaderamente lamentable, fallos por todos lados, incongruencias a mansalva y un desarrollo de personajes que van a su bola según concuerde el patético guión.
Si no fuera porque los actores son Tom Holland y Mads Mikkelsen, esta peli sería un truño de serie B de 2° fila, que por otro lado, lo es.
Decepcionante.
mario
17 de enero de 2022
Primero de todo, sigo dudando que Charlie Kaufman sea uno de los guionistas de este desastre no tiene sentido, uno, por la calidad de este señor y dos, porque no es su estilo de película. Pero más allá de eso, la película es un maldito caos, y más, teniendo en cuenta que escuchar tantas voces a la vez es bastante irritante.

Parte de una idea muy buena, llevada de mala manera, que evoluciona de manera mejorable y acaba siendo gratificante, por el hecho de que acaba, no por otra cosa. Lo bueno es que es fácil de entender, la trama me refiero, pero lo malo es que a nadie le interesa por la mala forma de ser mostrada.

Por otro lado, no hay que criticar (como hacen muchos) el hecho de la base de la película, es decir, que las mujeres pueden saber lo que piensa el hombre, porque mucha gente pone de manifiesto que si esto fuera posible las cosas no serían como la película muestra, pero es ficción, que más quieren. En resumen, una idea muy interesante, plasmada de forma bastante floja.
Adrián Wulf