Mi otro yo

Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2011
El castor parte de una idea original. Eso está claro. Una idea que podría convertirse en un film agradable de estilo indie. Una idea que podría triunfar con un buen guión, al menos entre un tipo de público capaz de ver más allá de la absurda historia.
Pero no es el caso. La originalidad de la idea inicial se vé invadida por toda una serie de tópicos y lugares comunes que convierten a "El castor" en una película aburrida y sin fundamento. Demasiado absurda para las masas. Demasiado tópica para los cinéfilos.
Ni el equipo técnico ni el artístico se lucen lo más mínimo. Lo mejor será centrarse en la Jodie Foster de "El silencio de los corderos" y olvidar este film mediocre. Se pueden buscar significados profundos en la historia, pero en realidad sólo se trata de un idiota (para colmo, Mel Gibson) con una marioneta de castor. Nada más.
Juan Roures
12 de octubre de 2011
Mel Gibson transimite lo que el guión no hace, nos enseña que aunque toques fondo el levantarte está en tu mano. Ridícula la idea de esconder al personje en una marioneta pero un espectacular Mel Gibson que saca oro de esta película con su actuación. Vemos una visión de un hombre deprimido, que lo pierde todo y se cura milagrosamente escondiendose detrás de un peluche, que acaba siendo una parte más del personaje.
Olalla
21 de febrero de 2012
Debo decir que esta película de esta especie de Muppet psicólogo no me llamaba mucho la atención en un primer momento, y además Gibson creo que es un actor ultra valorado en Hollywood cuando hay millones que lo hacen mejor que el y pasan desapercibidos. Pero claro de Jodie Foster no pienso lo mismo es una gran actriz, inteligente, atractiva, y al menos sabe como dirigir películas y hace que esta sea una gran película con una historia algo infantil, hace un gran drama, cualquiera que me diga que El Castor es una comedia está muy equivocado...Pero todos los aplausos se los llevan la parejita joven Anton Yelchin, actúa tan bien que parece el hijo de Gibson en la vida real, y Jennifer Lawrence, quien no le tiene miedo a ningún papel, puede hacer desde Mistique en X-Men o de una chica común a cargo de sus dos hermanos menores y que busca a su padre en Winter Bones, y las dos le salió perfecto... O sea que es una total lección de actuación incluso de Gibson luego de resurgir como actor creo que le ha venido bien alejarse un tiempo de la pantalla para volver renovado...Y nosotros agradecidos.
sgaibisso
6 de junio de 2011
Mr. Gibson hace un gran papel (o dos); Ms. Foster también muestra sus cualidades como actriz y directora; Ms. Lawrence aporta una cara muy personal y merece el título de joven promesa; el argumento mezcla sabiamente la comedia y el drama y -tomado como metáfora, no como tratado de psicopatología- interesa y hace pensar; en resumen, una buena película, que debes ver salvo si eres

-tan progre que Gibson y/o las relaciones familiares positivas te producen reacciones alérgicas;
-un norteamericano promedio incapaz de apreciar un "dramedy".
golondrina europea
4 de enero de 2013
Hay que reconocer que la peli es arriesgada, pero yo no he visto comedia por ningún lado. Para mi es un drama, habla de la depresión, el sentirse sólo aunque no lo estés, las apariencias, la sociedad etc. Precisamente, por lo que creo que intenta transmitir y porque es original, valiente y te mantiene atento, le doy un cinquillo o un poco más. Cuando la vi, buscaba una comedia ligerita y me encontré algo totalmente diferente, pero entiendo que esta peli guste, y haya gente que se sienta de algún modo identificada de manera directa o indirecta con ella, por eso la podría recomendar según a qué público, pero creo que podría haber llegado a ser más emotiva, con más fuerza, porque a mi no me ha llegado a la patata. Me han gustado las interpretaciones, sobre todo Mel Gibson.
gonloko