Kárate a muerte en Torremolinos

Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
14 de julio de 2012
La única razón por la que vi esta película fue que un día cualquiera me encontré con el trailer de la película por Internet y éste me hizo muchísima gracia, es más, casi nunca me había reído tanto. No tenía pinta de ser una buena película pero sí tenía pinta de ser una película que me hiciera reír. Al ver el trailer me pareció que el argumento pese a ser bastante absurdo era original y divertido. También se podía ver en el trailer que los efectos especiales eran malísimos pero me dije que eso le daría un toque aún más cómico a la película.
Así pues, me decidí a verla con la esperanza de que me hiciera reír y con el morbo de poder ver una de las peores películas que se han hecho jamás. La película sólo cumplió la segunda de mis expectativas. La película no me hizo ni una pizca de gracia ( curiosamente me había ahogado con la risa viendo el trailer pero no sucedió lo mismo al ver la película), y eso que el argumento era todavía más absurdo y estúpido de lo que me esperaba. Esos personajes que parecían divertidos viendo el trailer como el doctor Malvedades o el profesor Miyagi resultaron ser todo menos graciosos. En cuanto al argumento ya dije lo que pensaba: es de lo más absurdo y sinsentido que he visto en mi vida, por no hablar del final. Lo único que me ha hecho algo de gracia y que en mi opinión salva a la película son los efectos especiales, pero no precisamente por lo buenos que son: son tan horriblemente malos que ya sólo por eso merece la pena verlos. Por ejemplo, cuando los zombies del doctor malvedades arrancan la cabeza a la gente, los efectos especiales que se utilizaron para eso fueron simplemente unas cabezas de plástico como las que se venden en Halloween y lo más gracioso es que esas cabezas de plástico no coincidían con la cara que tenían los tíos a los que arrancaban la cabeza.
Hablando ya de las interpretaciones, hay que decir que son realmente patéticas y que a veces incluso parecía que eran así de malas a propósito.
No sé cuál era la intención de Pedro Temboury al hacer este filme:
-Si lo que pretendía era hacer deliberadamente una de las peores películas jamás realizadas, entonces lo ha conseguido y con creces.
-En cambio si lo que pretendía era hacer una película aceptable con el escaso presupuesto del que disponía pues va a ser que no. No se puede hacer una película de cualquier manera porque si no todo el mundo podría ser director de cine.
LockeDeckard TSR06
3 de enero de 2013
Menudo bodrio de película, ¿ En serio he dicho película ? este largometraje no merece ni el apelativo de película en si, la vi para ver si molaba, pero nada esta película no tiene remedio ni su director tampoco que encima está ¿ Orgulloso de su "película" ? venga ya Pedro Temboury, los cortos cutres entre colegas a Youtube, no a dar mala fama al cine español.

Mi puntuación es un -3

Y sin mas dilación no voy a esforzarme a escribir más en la crítica de una "película" de la cual ni su propio director se a esforzado en realizar.
EGG
22 de noviembre de 2016
Auténtica serie K. Ni B ni C, serie K de caspa.
Cine cutre pero divertido. La función primordial de la película es divertir y no por ser una comedia sino por lo cutre que es. Dicho de otra manera, aunque la película sea mala (que lo es) funciona en la escala que se espera de ella.
Si existiera una secuela, la vería sin duda.

Recomendada (altamente además): para frikis, solo para frikis (y espero que nadie se lo tome a mal)
el hombre del coco
10 de abril de 2014
Esta película tiene dos cosas interesantes:
-Su nula calidad
-La capacidad de reírse de su nula calidad

Es una historia absurda, un guión patético, unas actuaciones nefastas, una factura técnica cutre, un montaje poco serio, y unos efectos pésimos. En realidad, no hay nada que tenga una mínima calidad en esta cinta. Es un bodrio sin solución.
¿Que tiene esta historia para conseguir pasar mi filtro?.
Básicamente su extraña capacidad para reírse de sí misma, que todas esas características negativas parezcan estar hechas aposta y cuyo resultado sea una extraña comedia sin complejos y sin ambiciones.
Pedro Temboury se convierte en un director extraño, que sabe reírse de sí mismo y del cine, que va en dirección contraria, y con todo ello logra una personalidad.
Gerardo
19 de agosto de 2007
Cuando visitando páginas de cine me encontré con esta perla no daba crédito, el título de un clásico del maestro de kung fu con un bicho raro, surfistas católicos y producción española, posiblemnte me encontraba ante algo que superara a Rob Schneider.

Acertadamente la enfoque desde un prisma diferente, quizá toda esa cutrez era provocada y podía reirme un poco una tranquila tarde de Agosto.

Me senté en el sillón y no pude evitar esbozar una sonrisa al ver la cutrez que tenía delante de mi, con unos personajes ridículos, unos ninjas penosos, unos surfistas católicos y una banda sonora de vergüenza ajena

Pero me quedaba lo mejor, una escena que no olvidaré nunca, la aparición del personaje mas ridículo de la historia de cine, un pseudo-monstruo indescriptible con un disfraz roto y un final delirante.

La película consiguió su objetivo, hacerme pasar un buen rato y si para eso tienen que recurrir a lo cutre y lo friki bienvenido sea.
Diegoló

Últimas películas visitadas