España España · Monforte de Lemos
Voto de LockeDeckard TSR06:
Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
14 de julio de 2012
La única razón por la que vi esta película fue que un día cualquiera me encontré con el trailer de la película por Internet y éste me hizo muchísima gracia, es más, casi nunca me había reído tanto. No tenía pinta de ser una buena película pero sí tenía pinta de ser una película que me hiciera reír. Al ver el trailer me pareció que el argumento pese a ser bastante absurdo era original y divertido. También se podía ver en el trailer que los efectos especiales eran malísimos pero me dije que eso le daría un toque aún más cómico a la película.
Así pues, me decidí a verla con la esperanza de que me hiciera reír y con el morbo de poder ver una de las peores películas que se han hecho jamás. La película sólo cumplió la segunda de mis expectativas. La película no me hizo ni una pizca de gracia ( curiosamente me había ahogado con la risa viendo el trailer pero no sucedió lo mismo al ver la película), y eso que el argumento era todavía más absurdo y estúpido de lo que me esperaba. Esos personajes que parecían divertidos viendo el trailer como el doctor Malvedades o el profesor Miyagi resultaron ser todo menos graciosos. En cuanto al argumento ya dije lo que pensaba: es de lo más absurdo y sinsentido que he visto en mi vida, por no hablar del final. Lo único que me ha hecho algo de gracia y que en mi opinión salva a la película son los efectos especiales, pero no precisamente por lo buenos que son: son tan horriblemente malos que ya sólo por eso merece la pena verlos. Por ejemplo, cuando los zombies del doctor malvedades arrancan la cabeza a la gente, los efectos especiales que se utilizaron para eso fueron simplemente unas cabezas de plástico como las que se venden en Halloween y lo más gracioso es que esas cabezas de plástico no coincidían con la cara que tenían los tíos a los que arrancaban la cabeza.
Hablando ya de las interpretaciones, hay que decir que son realmente patéticas y que a veces incluso parecía que eran así de malas a propósito.
No sé cuál era la intención de Pedro Temboury al hacer este filme:
-Si lo que pretendía era hacer deliberadamente una de las peores películas jamás realizadas, entonces lo ha conseguido y con creces.
-En cambio si lo que pretendía era hacer una película aceptable con el escaso presupuesto del que disponía pues va a ser que no. No se puede hacer una película de cualquier manera porque si no todo el mundo podría ser director de cine.
LockeDeckard TSR06