Kárate a muerte en Torremolinos

Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
26 de julio de 2008
Estamos ante el cine cutre elevado al máximo. Quizás incluso buscaran ese resultado, pues hay escenas que te hacen reír de lo cutres y mal hechas que están.
"Kárate a muerte en Torremolinos" es una peli gore cómica, en la que te puedes encontrar fallos increíbles, escenas surrealistas, momentos divertidos, algunos absolutamente chapuceros, a Sonia Okomo enseñando las tetas, y diálogos que pueden ser notablemente geniales y otros realmente patéticos.
Pero bueno, la peli vale muy poquito, pero como supongo que su fin es la coña, pues la pongo un 3 y se la recomiendo a los que se junten con los colegas a ver pelis mientras toman unas birras pues se echarán unas risas.

P.D. Lo mejor quizás sea la crítica al alcalde (a la figura de éstos en general).
zé pequeño
8 de noviembre de 2010
Una película muy mala y muy cutre, pero eso todo el mundo se lo imagina. Lo que pasa es que algunos piensan que puede ser tan mala o tan cutre que sea buena. No es el caso. La historia y los personajes están vacíos. No es nada que no se haya visto antes. Carece completamente de originalidad, a excepción, eso sí, de la música, que está muy por encima del nivel del filme.

No es freak. No hace risa. Es humanamente imposible justificar la hora y cuarto que dura este rosario de vídeos caseros.
cacomanrique
6 de noviembre de 2011
Era un sábado de esos que llueve y uno tiene la cabeza saturada de información por los exámenes y demás. ¡PelÍcula y palomitas! De entre algunas como: 'Nadie conoce a los gatos persas' o 'Casino Royale', había una película en esa carpeta de 'Mis descargas' con un título bastante curioso KÁRATE A MUERTE EN TORREMOLINOS. Al verlo pensé: 'Dios, la que me espera...' y ya estaba preparado para ver algo del tipo 'El ataque de la Po** Mutante' y esas pelis de serie Z. ¿Y qué? Es decir, ¿Cuál es el objetivo del cine? ¡ENTRETENER AL TELESPECTADOR! ¡Estuve a punto de vomitar, pero de las arcadas que daba porque no podía parar de reírme! ¡Dios Santo! Esta es la explicación de que somos seres humanos, dejen sus años de experiencia con el cine en el cajón de sus cuartos y DESCOJÓNENSE con este film. Fijénse en los actores secundarios, en los extras y piensen que ellos estarán partiéndose el culo mientras hacen su trabajo, ¿Cómo pueden rodar esto sin soltar una carcajada? El esfuerzo mental debe de ser horrible.
Japy
31 de julio de 2012
Traigo hasta este blog la que es la peor película que jamás haya visto. Básicamente el filme es el culmen del frikismo mal entendido, un grupo de amigos, sin la menor vocación como actores que se reúnen para filmar una payasada que mezcla ‘ninjas zombies’, monstruos legendarios de gomaespuma y plástico, karatekas de leyenda, espíritus porreros, litros de tomate frito y vísceras de celofán, para recrear una historia absurda, sin pies ni cabeza, mal hecha y peor interpretada, un fiasco, o lo que se esperaba de un grupo sin experiencia ni conciencia fílmica y que sólo trataba de divertirse con sus chaladuras y el excesivo tiempo libre de un verano. Serie Z a repartir.

Este tipo de películas te deja de vez en cuando, al menos una broma curiosa, algo con lo que reírse o la posibilidad de dar alguna carcajada de lo malo que es lo que estas viendo, pero en mi opinión, ni siquiera sirve como broma.

En su día Tim Burton consiguió reconocer a Ed Wood como el peor director de la historia del cine, pero su homenaje lo realizó una década antes de que este Pedro Temboury estrenase este esperpento y de la película que el siguió, ‘Ellos robaron la picha de Hitler’, si hubiera conocido estos dos ‘hitos’ probablemente se habría pensado mucho la etiqueta que recayó sobre Ed Wood.

La falta de presupuesto y de conocimientos técnicos la convierten en una película sin ningún interés desde este punto de vista y donde elementos como el sonido son claramente insuficientes y de muy baja calidad ya que ni siquiera en eso es capaz de mantener el tipo.

En fin, que es una mamarrachada en sí misma, que no merece muchos más comentarios, porque su guión lo dice todo. Tal vez resaltar que tanto yo como ustedes, sean quienes sean, seguramente sean capaces de actuar mejor ante las cámaras que estos mequetrefes que un día se pusieron delante de una para hacer la gracia. Hasta que punto llega la falta de imaginación, y digo bien falta de imaginación, porque querido Temboury, no por mezclar decenas de cosas rocambolescas en un mismo cocktail, eres especial:

Palomitasconchoco
31 de marzo de 2015
Estamos ante una de esas películas poco conocidas, que injustamente la industria cinematográfica hollywoodiense ha dejado en segundo plano y que podría ser perfectamente uno de los cinco mejores films de la década. Kárate a muerte en Torremolinos te hará temblar, estremecer, te hará sentir el horror en cada epitelial de la piel como antes jamás una película lo habrá hecho.

Aún siendo obvias la similitudes con la mediocre obra de Lo Wei (Kárate a muerte en Bangkok), este film coge la idea, la mejora, la potencia, y le añade un toque de realismo que sólo podría conseguirse con las nuevas tecnologías.

Por lo demás, el guión es sublime, sencillo y directo, pero con un gran trasfondo metafísico que te hará pensar durante meses sobre cuál es el origen del universo, que hará que cuestiones todo el entramado ético que hemos heredado de nuestros antepasados, e incluso te hará meditar sobre la posición del ser humano como superpredador en un sistema monopolista. Las actuaciones son exquisitas, y estamos ante caras desconocidas que sin duda, darán mucho que hablar en Hollywood. No descartéis futuros Oscar´s para estos diamantes aún por pulir. La fotografía es preciosa, los planos de la ciudad bajo la gran masa de mutantes karatecas, son maravillosos, y desprenden belleza por cada fotograma. La música es otra sorpresa, ya que no sólo encaja directamente con el resto de apartados, sino que resulta superior a muchas otras composiciones sonoras muy sobrevaloradas como la de Blade Runner, Réquiem por un sueño o Birdemic. Para terminar, especial mención a la recreación del maestro miyagi, que encajan directamente en la acción, no notaremos ni en un sólo segundo que se trata de un complejo y entramado sistema de efectos especiales de última generación. El fotorrealismo parecerá una pintura rupestre al ver las cualidades técnicas de esta obra.

Súmmum del cine de horror. Magnificiencia a raudales. Originalidad y puesta en escena insuperables. No te la puedes perder.
CerealKiller