The Good Doctor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (20172024). 7 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy ... [+]
9 de junio de 2022
Es una serie interesante ya que muestra lo difícil que puede llegar a ser trabajar en un hospital y mucho mas si tienes un enfermedad como sufre el protagonista (autismo).Es una serie que te enseña cosas curiosas sobre la medicina que puedes aprender y unos valores. A pesar de que puede hacerse un poco repetitiva porque los capítulos son siempre parecidos pero con diferentes historias, a mi es una serie que me encanta ver.
Rubeengp03
29 de junio de 2022
"The good doctor" no deja de ser otra serie de tramas médicas, con personajes interesantes, casos clínicos rarísimos y extraños de encontrar en el día a día y médicos que son capaces de hacer cualquier cosa, mostrar una humanidad inusual y ser un motivo más de mi amor por la medicina. Lejos de no ofrecer nada nuevo en una serie de este tipo, creo que "The good doctor" introduce a un personaje maravilloso, Shaun, que padece autismo y síndrome de Savant, convirtiéndolo en un genio de la medicina. La representación del autismo y el mensaje de superación y aprendizaje constante que Shaun ofrece es de lo mejor de la serie, así como la facilidad que tienes para conectar con él. Recomiendo mucho esta serie a cualquiera que le guste la trama de hospitales, es entretenida, con pocos capítulos y fácil de ver.
marieta
19 de octubre de 2018
Pues eso, basicamente..
No todas las series de médicos son House y a mi personalmente no me parece que esta aporte nada.
Ni ritmo, ni guión, ni personajes, ni concepto.... a mi me parece un pestiño, el chico protagonista me da ganas de dormirme, y aunque la estén anunciando a tope y quieran hacer ver que es tan guay como era House y nos la quieran hacer tragar.... pues asegurar que este invento no le llega a House ni a la altura del betún de los zapatos.
No, no es House, amigos, ni de lejos, ni remotamente, ni por asomo.
pinete
14 de agosto de 2018
Da gusto ver una serie como esta en que una discapacidad no sea tratada como algo lacrimógeno y en que no sea necesario ver desnudos y escenas de sexo para que tenga seguidores.
Espero que no lo fastidien y sigan haciendo más temporadas.
El protagonista increíble.
ue10210
3 de septiembre de 2019
No puedo ocultar mi debilidad por los trabajos del inglés Freddie Highmore (27), desde que lo ví actuar, muy pequeño, en "Descubriendo el País de Nunca Jamás" (2004 - 12 años), pero tengo que reconocer que entre la esquizofrenia y el trastorno de personalidad múltiple de Highmore en "Bates Motel" y este autismo de "The Good Doctor", no hay nada de diferencia en la interpretación, con un agregado, que ahora, además, posee el Síndrome del Sabio o de Savant.

La Serie para Latinoamérica recién arrancó este lunes 2 de septiembre (2 años más tarde de su estreno en EE.UU y Europa), con sus dos primeros capítulos.
Me enganchó, es muy humana y cruel a la vez, pero no invento nada si digo que desde el quirófano de un hospital, o un servicio de emergencias se puede mantener muy en vilo al espectador.

El resto del elenco son todos buenos actores y están muy correctos acompañando a la estrella inglesa.
Raulomino