The Good Doctor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (20172024). 7 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy ... [+]
24 de junio de 2021
La típica serie con un aire a "House" en la que uno espera que tenga algo especial para mantener el interés... pero no es así... va a menos. Los médicos jovenes secundarios son totalmente prescindibles y sus historias muy aburridas.
Puedes valer para pasar el rato si te gustan las series de médicos o no tienes nada más que hacere.
comodin
14 de febrero de 2022
La verdad que es una serie interesante, que te muestra lo dura que puede ser la vida para alguien que trabaja en un hospital, y mucho más cuando tienes una discapacidad y ya por ello te tratan de menos. Una serie que te enseña muchas cosas, tanto médicas como valores. Sin embargo, se acaba haciendo repetitiva porque al final todos los capítulos siguen la misma estructura solo que con nuevas historias, para mi gusto hay demasiadas temporadas. No me vi todas porque lo dicho al final es todo el rato lo mismo pero en verdad es buena. Las tres primeras temporadas te las ves tan agusto pero a partir de ahí ya cansa.
Silviauwu
16 de marzo de 2023
No entiendo nunca las comparativas de una serie en particular con otras del pasado.

Creo que cada serie tiene en sí misma sus virtudes y sus defectos, puede ser buena o no tan buena, gustar o no gustar, pero compararla con otras, me parece de muy mal gusto, de ahí la frase de que "Todas las comparaciones son odiosas"

Yo he visto House, tantas veces nombrada en las críticas ya escritas, pero son dos mundos diferentes, personajes que no se parecen en nada, las dos me han gustado, pero jamás me atrevería a compararlas porque tienen trayectorias, ideas y sensibilidades completamente diferentes.

Sobre The Good Doctor, solo puedo decir, que siendo yo muy exigente con lo que veo, desde que comienzo un capítulo hasta que lo acabo, no pestañeo y me atrapa de una forma suave y sencilla sobre todo por la mezcla de los casos médicos como por las circunstancias de la vida de cada protagonista, como por la humanidad que destila.

Cada capítulo es un regalo para mí, aunque siempre saque algún "pero..."

Finalmente, debo decir que voy por la quinta temporada y siento tristeza por los pocos capítulos que me quedan por ver hasta el capítulo 15 de la sexta temporada, que es por donde ahora va la serie.

Para las personas sensibles humanamente hablando, la recomiendo de veras. Mi nota para la serie es un 8
mendico
23 de julio de 2023
Es una GRAN idea muy mal ejecutada. Con todo el buen cast que tienen y las buenas decisiones que se toman a lo largo de la serie, es increíble lo floja que es en argumento. Freddie Highmore hace un papelón, pero es que no hay por donde pillar la serie; entre que tantas cagadas no se perdonan por muy buen doctor que seas y que su nivel de autismo varía según convenga a la trama, la serie te hace levantar la ceja continuamente. Y soy muy fan de House, así que me creo esas cosas para poder disfrutarla. Pero es que la trama en sí es aburridísima; quien ha visto Anatomía de Grey (las buenas temporadas) va a dormirse con esto. Ojalá tomasen los riesgos que se tomaban en esa serie, o tuviesen el ingenio que tenían en House... aquí ni lo uno ni lo otro, todo descafeinado y difícil de creer
SweetKnebep
19 de abril de 2021
He visto la sexta temporada de... The Good Doctor (Movistar+)...

Sigue el la línea de las anteriores temporadas. Una serie amable, fácil de ver, con el componente emocional relacionado con los dramas hospitalarios.

La séptima temporada está confirmada. Esperaremos para verla.

=========================================
He visto la quinta temporada de... The Good Doctor (Movistar+)...

Un 6. Le mantengo la misma nota que hasta ahora. Y es que la serie la veo ya sin valorarla, porque es siempre igual, en el sentido de que no tiene altibajos, y de que, aunque son siempre diferentes historias, siempre cuentan lo mismo.

Es fácil de ver, amable y bastante ligera para lo que podría ser. Y tiene protagonista autista que, en mi caso, siempre es un plus... Cuando los autistas son altamente funcionales y el autismo, en realidad, no es real, sino lo que nos quieren presentar como tal.

Ya he visto cinco temporadas, y no sé que más nos pueden contar. Sólo se me ocurre que el protagonista llegue a ser padre. Pero, por lo demás, el resto de historias no tienen relevancia.suficiente como para marcar el interés de la serie.

Con todo, he visto en el IMDB que tienen ya preparado el espació para la sexta temporada. Así que, el año que viene, me la veré.

=========================================
He visto la cuarta temporada de... The Good Doctor (Movistar+)...

Un 7. Y eso que cuando iba por mitad de temporada creí que se había terminado y le bajé la nota a 6, pero al final de temporada ha remontado. Aunque el 7 puede ser algo generoso. Digamos que la serie paga el paso del tiempo, y ahora empieza a ser un poco "más de lo mismo". Pero si "lo mismo" te gusta y no te aburre, no hay problema, como es mi caso.

Aun así es una serie tranquila y llevadera, protagonizada por un autista con síndrome de Asperger. Y me sigue resultando muy amable de ver. Simplemente va pagando el paso del tiempo.

Cuando llegue la quinta temporada la seguiré viendo.
aMule