Guerra de dragones

Ciencia ficción. Fantástico. Acción La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe... (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
"Dragon Wars" es una película de origen coreano que nos transporta del tiempo de los mitológicos dragones a la actualidad. Nos habla del destino, de la reencarnación de la destrucción del mundo tal y como lo conocemos y fantasea más allá de todo límite con sus criaturas reptantes y voladoras.

La historia se narra en dos tiempos, en un pasado remoto en el que se forja la leyenda de los dragones, de la lucha entre el bien y el mal... y en el presente, centrado en la figura de un periodista (Jason Behr conocido por "El tatuador" y la serie "Roswell") que comienza a investigar extraños sucesos y pronto se ve perseguido por los ejércitos de criaturas. Entre todos estos hechos conoce a la rubia de turno que resulta ser el blanco de la persecución de las criaturas, se enamoran y corren corren corren en persecuciones sin fin...

"Dragon Wars" es visualmente curiosa, posee efectos bien realizados, incluso artísticos y medianamente bien hechos frente a otros que son catastróficos para la era digital en que vivimos, un contraste que distrae sin duda la atención del espectador. Los actores bordan los papeles más planos, insulsos e irrelevantes vistos en bastante tiempo, parece que ninguno se cree lo que hace, lo que dice, o lo que ocurre. La historia en general es bastante incoherente, surrealista y demás.... pero, no puedo negar que en general, todo este conjunto de desastres y el ritmo de la acción del film, me tuvo bastante entretenido. Una de esas películas que se ubican en la mente del espectador como "es mala, muy mala, pero divertida".
Enoch
RavenHeart
20 de noviembre de 2010
El problema aquí parece ser que se les acabó… o que nunca tuvieron siquiera, la imaginación necesaria para darle interés a una historia que parece a todas luces predecible. Sin herir susceptibilidades, yo le pediría a los amigos coreanos, que se asesoraran con los japoneses, que en esto de la historias fantásticas, saben un rato.
Los efectos están bien. Pero alguien buscando por internet una chica con un tatuaje en San Francisco… o en cualquier otro lugar, resulta ya monótono. Estamos en 2007 señores, y sin embargo se pueden hacer historias interesantes. Tan solo escudriñemos la mitología con un tal antihéroe llamado Kratos. Algo que a futuro nos sorprenderá… y eso que estamos hablando de mitología. Un campo fértil… si el todo poderoso nos ilumina.
RAMON ROCEL
23 de junio de 2009
Dragon Wars es una película que está bastante bien debido a la incesable acción de sus escenas pero da la extraña impresión de que el argumento de la película ha sido ligeramente copiado de la famosa película "King Kong".
miguelañiño
24 de junio de 2009
Antena 3 anunció que iba a emitir ésta película el 20/06/09. Al ver el anuncio, lo cierto es que me llamó bastante la atención. Me pareció que iba a ser una película basada en una interesante leyenda, con buenos efectos, luchas impresionantes entre dragones y buenos actores. Tristemente, ninguna de las expectativas se cumplió. La leyenda cojea de las cuatro patas, los efectos no son nada del otro mundo y los actores...en fin, del montón.

Vamos a tener en cuenta que es una película de bajo presupuesto, que tal parece por lo que he leído. Siendo así, considero que los efectos no están nada mal. Personalmente, me creo más las luchas de dragones de Dragon Wars, que el dragón Sheron de Dragon Ball Evolution (una película con un presupuesto mucho mayor). Ahi lo dejo.

A pesar de todo, consiguió entretenerme bastante. La típica película para pasar el rato una noche de sábado.
GoriNeo
13 de septiembre de 2009
Valoracion:

Nada de medias tintas: Es una pelicula HORRIBLE, y no vale ni para hacer fuego con ella. Si llego a pagar por verla, vuelvo a la taquilla y exijo que me devuelvan el dinero. Pero como esto es una critica seria, es mejor que exprima mas a fondo los detalles:

*El argumento en si es insulso, predecible y carente de interes. Desde el primer minuto de las tomas de 2006 esta mas claro que el agua que el periodista se enamora de la tal Sarah. Aparte, siempre sale el tipico amigo tonto que (que casualidad) es NEGRO. ¿Y se supone que esta gente es quien defiende la igualdad racial? Ayyy... Es la tipica historia comercial.

*El guionista tira demasiado de cliches famosos y escenas de esas que se repiten una y otra vez, como la del dragon enroscado en la torre del First Bank Of America o el sentido del humor que se gastan el periodista y sus "amigos", por no mencionar al tipico y topico compañero tonto que (¡que casualidad!) JAMAS es blanco, anglosajon y protestante. Luego hablaran de que defienden la igualdad racial.

*La documentacion es absurdamente inexacta. El autor ha mezclado mitos de hasta seis culturas diferentes contradictorias entre si y se ha quedado tan ancho. Ademas, ¿a santo de que viene llamar Atrox al ejercito? ¡Ya sabemos que son lo peor y que Bush deberia haberlos contratado a ellos y no a Blackwater!

*Los efectos especiales eran PESIMOS. De hecho, el dragon "malo" era malo por otro motivo; estaba tan mal hecho que mi primo de cinco añitos, cuando lo vio, en vez de asustarse (que es lo que uno esperaria), lo señalo y dijo "Pajarito." Por no mencionar que no se sabe bien si son dragones o gusanos hipertrofiados, y que su estetica es mas propia de China que de Corea.

*El final es abrupto y te deja con cara de "¿Esto es todo?", pero sin la idea de "Quiero una segunda parte". Creo que el director podia haberlo solucionado un poco mejor. O mejor aun, que no hubiera rodado la pelicula, asi acababmos antes.

El "spoiler" en realidad es un resumen del argumento, por si se da el caso de que alguien no la haya visto (tampoco se perdio nada) Va en la continuacion, si es que consigo ponerla
Kazuar