El juego del calamar (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
22 de septiembre de 2021
A día de hoy las historias de juegos de supervivencia controlados por una presencia inefable y poco menos que omnipotente respecto de los protagonistas no son nada novedoso. El juego del calamar tampoco lo es.

Los personajes, llevados a participar en un juego por ambición o pura necesidad económica, no pueden ser más arquetípicos y tópicos (puedes hacer un bingo con todos los que esperas encontrar y luego ir tachando conforme salgan, no te van a faltar ninguno), igual que su desarrollo (que si un arco de redención por aquí, que si alguien que es mucho más de lo que dice al principio por allá,... y hay veces que tampoco hay por dónde cogerlos).

Reconozco que me ha costado mucho llegar al último capítulo y sólo he aguantado por ver la explicación final, que no me ha decepcionado porque me la esperaba tan decepcionante como finalmente ha sido.

Para un viaje como éste no hacían falta tantas alforjas (9 capitulazos de casi 1h).
AOH_Rasczak
16 de octubre de 2021
Voy a ser breve. Que haya personas adultas capaces de disfrutar de un producto así, es un síntoma grave de la calidad del linaje en el que estamos convirtiendo la especie humana. Ya hace tiempo que dejamos de ser homo sapiens sapiens para convertirnos en algo distinto. Algo que, de no ponerle remedio, nos va a llevar más pronto que tarde a nuestra extinción. Desde el/los cerebro/s que están detrás de esto, director, guionistas, productora hasta el último figurante. Pero lo más duro no es que adultos perversos se regocijen, se vuelquen en halagos hacia este sin nombre. Lo más duro, lo más tremendo y escandaloso es que lo hagan los que nos sucederán como adultos en el futuro. Niños, niñas, adolescentes... No hay mensaje en esta basura. No lo hay. Es un chute directo para sistemas nerviosos traumatizados a los que le va la marcha. Sin más. Del mismo modo que llevamos fusionando cosas que no son posibles fusionar porque tienen significados contrarios (como aquella mentira de la "sana competencia" entre otras lindezas); sólo una sociedad podrida es capaz de mezclar el juego, elemento ancestral y ritual de encuentro, de conexión y convivencia, de co-regulación entre los seres humanos; con el asesinato a sangre fría.

Dicho esto, viendo el reguero de baba que deja el personal sobre este engendro (otro más) en esta reconocida plataforma, será mi última intervención.

Nos vemos en el infierno!
Adrian
22 de septiembre de 2021
Todo en spoilers. Por las dudas.
Juan Rúas
2 de octubre de 2021
Viendo el primer capítulo pensé: esto es el típico rico que no sabe en qué gastar su dinero y le gusta ver sufrir a la gente.
Y me dije: JEZZ BEZOS!! Pero no, es de Netflix y coreana.. y los coreanos están muy locos! (Y no los del norte).
Que entretiene, pues sí.
Que es un Battle Royale moderno, también.
Una pizca de Los Juegos del Hambre, why not?
Predecible. Mucho.
Pero que si no tienes nada que hacer las próximas 10 horas, pues está pasable.
xudexunga
3 de octubre de 2021
Un montón de personas corrientes endeudadas hasta las trancas y estúpidas a más no poder. La exagerada caracterización de los personajes es penosa y da vergüenza ajena. El retrato de las adversidades que sufren las pobres gentes es caprichoso y capcioso, está esbozado con una descarada y lamentable intención de ejercer manipulación emocional sobre el espectador, todo aderezado de un toque de sensacionalismo pueril y muy evidente. Me parece de muy mala educación presuponer siquiera que el espectador se va a 'emocionar' con esto.
El Extranjero