Agentes secretos

Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
6 de abril de 2012
Soderbergh, a quien se le suponen inquietudes artísticas relevantes, se atreve con el cine de acción en una aventura con muchos golpes, carreras y disparos tan alejados de casi todo lo que había firmado hasta ahora. Sin embargo el resultado es una película con una premisa poco original pero un planteamiento bastante diferente y atrevido.

Es esta puesta en escena la que hace que "Indomable" se diferencie de otras con temática parecida. Es cierto que esas persecuciones, esas intrigas propias de los espías más eficaces envueltos en conspiraciones de alto nivel ya han sido contadas muy bien en muchos casos, pero el estilo y la personalidad que imprime el director hacen de éste un producto diferente.

Sin duda la sola presencia de un director tan interesante a priori ha hecho acercarse al proyecto a un buen número de caras conocidas que en otra situación hubieran declinado la oferta. Solamente sus nombres dan caché a la película y que en los títulos de crédito puedas leer McGregor, Douglas, Fassbender o Banderas explica que no estamos ante una película cualquiera, sino que podemos esperar algo más.

Por otro lado comprobaremos que el guión no tiene nada del otro mundo y que en otras manos podría haberse convertido en un mar de tiros y explosiones, entre las cuales habría aparecido un Seagal o un Norris cualquiera, pero su violencia calculada y sus peleas milimetradas no son compatibles con estos protagonistas, así que habría que cambiar varias partes y entonces ya no sería "Indomable".

Repetimos, no se pueden tirar cohetes, pero es bastante más que cualquiera de acción con esa frescura en las peleas que se desarrollan limpiamente ante el espectador, o esa estética oscura y cuidada más propia del cine europeo que del cine de acción americano.
Moody
18 de noviembre de 2012
Veo "Indomable" un thriller de acción dirigido por Steven Soderbergh con un reparto de miedo, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Bill Paxton, Channing Tatum y Antonio Banderas; si bien, Gina Carano, la protagonista, es una estupenda luchadora profesional pero bastante mala actriz a la que le han hecho un pésimo doblaje. Esta película es todo espectáculo merced a una mezcla de planos estáticos y cortos, largos travellings y secuencias cámara en mano pero los papeles de sus protagonistas son planos y hay un exceso de brutalidad física. Fotografía, filtrado y edición excelentes hacen de este film rápido y entretenido un mero divertimento lleno de tópicos.
amaya pujana levy
13 de mayo de 2014
Gina Carano, qué cuerpazo, te roza con uno de sus puños y te pone en órbita. Durante los 90' de confuso metraje (no tengo cura: salgo de La prueba y caigo en Indomable) reparte tundas con un desparpajo que te deja acongojado, y si no , que se lo pregunten al pobre Fassbender: en palabras de la delicada protagonista, le dio un ataque de adrenalina mientras filaba la escena y le rompió el jarrón en la cabeza al pobre Michael, sin trampa ni cartón. Como para irse con cuidadito. Soderbergh mueve la cámara con el baile de San Vito y trata de demostrar en todo momento que, ojito al dato, es un autor y está rodando un thriller de autor. Y una vez más, nada es lo que parece, aunque veas venir el desenlace desde un principio. Por la cinta desfilan actores de categoría en escenas que parecen insertos de otras películas (¿qué demonios hace Banderas ahí?), y la algarabía general impide que te sumas en un discreto sueño. Para completistas de Soderbergh.
Eduardo
7 de octubre de 2013
Hecha para el lucimiento de Gina Carano, quien está soberbia en cada una de las escenas de acción y lucha coreografiadas. ¡Espectacular!
Me encantó ese tono y el look netamente europeo (que dota de personalidad a su fotografía, aunque recordándome a ratos a Bourne), su peculiar y personalísima selección musical, que nada tiene que ver con el concepto de acción más clásico, y el montaje no lineal de una historia que nunca sorprende... pero que tampoco aburre (a pesar de que la resolución nos la sabemos de antemano).
Todo junto con la presencia de un reparto envidiable cuya sola mención ya le otorgaría un plus a cualquier producción, hacen de 'Indomable' el filme interesante que es. Olvidable tal vez... pero Van Damme y similares han hecho carrera con producciones de este estilo rodadas sin gracia alguna. 'Indomable', entre otras cosas, al menos la tiene... aunque pueda costar encontrársela.
ajacast
3 de octubre de 2014
Uno de los directores más prolíficos y trabajadores del cine USA, Steven Soderbergh, nos deja otra cinta que sigue demostrando su habilidad funcional ante cualquier género.

Esta vez es la acción con un tono de Serie B, buscando evocar al cine de los años 60 y 70, a lo que la banda sonora ayuda. Este tono es algo superficial y no es lo más destacable de esta cinta ya que el punto que la convierte en una cinta más que interesante es el gran pulso de Soderbergh y su dominio del lenguaje cinematográfico, sobre todo en la puesta en escena y en el montaje, lo cual nos deja unas escenas realmente vibrantes y con mucho brío y clase.

Se trata de un título que no destacará en la abundante filmografía del director americano pero que marca una diferencia junto al resto de películas de acción mucho más efectistas del cine actual, público a la que va dirigida y eso hará que se trate de un proyecto que el público valorará o detestará.

La revelación Gina Carano se come en la pantalla al resto de superestrellas masculinas que plagan la cinta, desde Fassbender a Douglas llegando hasta Banderas, demostrando ser muy eficaz para la acción. Y la participación del gran número de actores que participan demuestran el respeto y admiración que se le tiene a Soderbergh en el gremio.

Una cinta de acción con pulso y tacto que se desmarca del resto de títulos actuales. Muy interesante y recomendable.
JasenV19