Críticas de amaya pujana levy
25 de diciembre de 2015
Veo "El becario", la película estadounidense que, dirigida por Nancy Meyers está protagonizada por el excepcional Robert De Niro, Anne Hathaway y Rene Russo. Disfruto de una película amable, rodada con optimismo, con una interpretación contenida de Anne (por primera vez me gusta su actuación), diálogos irónicos y humorísticos, un previsible guión lleno de estereotipos y poca profundidad a pesar de tocar temas tan interesantes como la conciliación de las mujeres trabajadoras, los conflictos generacionales o la igualdad en las empresas.
19 de mayo de 2014
Veo en DVD "Soldado Universal 4: el juicio final" que la cadena Sexta emitió hace un par de meses, cuyo principio (un hombre despierta de un coma meses después de que él y su familia fuesen brutalmente atacados) me hace albergar alguna esperanza respecto a este film que, sin embargo, muere sin remedio cuando veo las abundantes escenas de desnudos, el exceso de casquería y sangre, las pocas escenas de artes marciales y las ridículas y pésimas caracterización de Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damme. Las imágenes visuales perturbadoras no me dan descanso y el mal sonido y los escasos diálogos, no me ayudan con el confuso guión.
7 de diciembre de 2017
Veo en DVD "París puede esperar", la película que, dirigida en su debut por Eleanor Coppola (la esposa de 80 años de Francis Coppola), está protagonizada por Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard. Juntar en este film a un marido sin tiempo libre, a una mujer con inquietudes artísticas (que permanecen casi desconocidas para el atareado esposo, quien nunca se ha interesado por ellas), a un francés bon-vivant, los paisajes de la Provenza, la Auvernia y la Aquitania y, exquisiteces culinarias junto a aclamados caldos franceses, no da como resultado una comedia romántica elitista sino más bien un reportaje turístico donde un hombre y una mujer se pasean por hermosos lugares consumiendo comidas y bebidas carísimas. No me he creído la crisis femenina de los 50 ni el romance con el socio de su esposo (a pesar de los engañosos planos fijos en las manos y en los labios de Viard) ni el descubrimiento de la pasión por la vida que la protagonista recupera ni la road movie en la que se ven atrapados sus personajes. Nada de cotidianeidad, nada de inteligentes diálogos, nada de divertimiento pero sí aprecio una buena fotografía, algunos detalles de gran belleza y el enorme atractivo que conserva Diane Lane. Floja, de 3.
14 de abril de 2014
Veo en DVD "2 Guns", la película de acción que, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg y, basada en el comic de igual título escrito por Steven Grant, es dirigida por el islandés Baltasar Kormákur (quien ya colaboró con Wahlberg en "Contraband"). Veo acción constante, buen ritmo, muchos excesos, dobles tramas (ya no sabes quién es el malo ni quién persigue a quién), correctas interpretaciones, aceptables efectos visuales y un poco de sarcasmo fuera de lugar ("Que salga mierda de tu ombligo no significa que sea tu culo") pero no encuentro el guión (la película bascula de un género a otro), el tema no me ha parecido novedoso (policías versus narcotraficantes), no han cuidados los diálogos ni me gusta el apoteósico final.
20 de abril de 2012
Con un metraje exagerado (124 minutos) veo en DVD "La boda de mi mejor amiga", la que dicen que es la respuesta femenina a "Resacón en Las Vegas". No me ha parecido ni sustanciosa, ni picante ni delicioso el sentido de humor de la protagonista (quien ha co-escrito el guión) sino que todo el film es una mezcla irregular de humor grotesco, lenguaje vulgar y conductas despreciables atribuídas -en esta caso- a un grupo de mujeres.