Thelma & Louise

Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
5 de enero de 2010
Del irregular aunque generalmente correcto Ridley Scott nos llega éste rotundo y polémico peliculón, actualmente convertido ya en una referencia y un ícono de la cultura popular. Uno de los films más importantes de los 90 y no digamos de la carrera de Scott y de un joven Brad Pitt destinado al estrellato después de su papel en ésta película.

Thelma & Louise constituye un western, un thriller, una road movie y un drama. Todo grandiosamente conjugado en un guión dinámico que denuncia con acierto la peor faceta de los hombres sin, a mi opinión, caer en el feminismo a saco que muchos no han dudado en otorgarle, no es que absolutamente todos los personajes masculinos sean unas bestias en la película (ver a los personajes de Michael Madsen o Harvey Keitel como ejemplo). Ésta historia aprovecha al máximo las soberbias interpretaciones de Geena Davis y Susan Sarandon para hacer del drama una situación creíble y no una mera sucesión de casualidades, esto sin menospreciar el aporte de los actores secundarios que no quedan al margen ni eclipsados, y que se constituyen como piezas clave para el buen funcionamiento de la historia. Demás está decir que Scott hace uno de sus mejores trabajos como director con un montaje ágil y una narración precisa de la historia. La música y esos grandiosos paisajes desérticos que constituyen su muy cuidada fotografía terminan de consolidarla como un absoluto clásico cinematográfico.
The Mags
17 de enero de 2010
Aclarando dijo Nando y se fué caminando, que el alto puntaje se lo pongo porque la ví hace mil años cuando la estrenaron y yo aún era una jovencita crédula que luchaba por los principios feministas. Al salir del cine quería urgente una bayoneta en mis manos para pasar a valores a cualquier portador de pene que se cruzara por mi camino. Pero he aquí que los años pasaron. Me convertí en esposa, (o en algo parecido, no sé ..deberían consultarlo con mi ex), en madre, mujer independiente y asalariada, con una vida bastante pedorra pero elegida por mi. Para no dilatar el asunto diré lo siguiente: la película es buena, Susan Sarandon es una pedazo de actriz que la rompe, Geena Davis siempre fué una mediocre pero como compañera de ruta de la Susan está correcta. Lo que me pone los pelos de punta es la victimización femenina que trasluce la peli, porque LOS HOMBRES SON TODOS MALOS Y SE APROVECHAN DE NOSOTRAS. Perdón, digamos que las dos se comportan como nenas que se escaparon del colegio y ellas solitas se buscan los problemas, porque cualquier dama que tenga un marido como el de Louise hace rato que le dió una patada en las bolas y le plantó la comida de sombrero. Y Thelma ...ay ay ay que no quiere pasar por no sé dónde porque en ese sitio le sucedió algo malo que nunca termina de contar... joder! que una mujer con ovarios bien puestos enfrenta lo que venga y acepta las consecuencias de los hechos. Del final sólo diré que es de una tontería imperdonable y absolutamente indigno. Mucho feminismo barato cursi y forzado. Tremendo abuso de demagogia de cuarta categoría.
Srita davidlynch
23 de septiembre de 2009
Ey Pelma, vivimos abducidas por los hombres porque todos son malos malotes, ¿nos dedicamos a partir de ahora a robar, pegar tiros, escapar de la policía y así sentirnos realizadas como mujeres?
¡Claro que si Luisa¡ Somos mujeres liberadas y no caeremos bajo la tiranía del hombre, ¡¡ muerte al macho ¡¡ (bueno, pero si se pone Brad Pitt a tiro me lo cepillo, que somos mujeres liberadas pero no tontas eh)

Me imagino a la pareja viniendo del cine después de verla:
-¿Cariño que hay de cenar esta noche?
-¡Pues esta noche la cena te la haces tú ¡ Además me voy con mis amigas a bailar country (bueno que estamos en España, a bailar reguetón) y no me esperes levantado. Que hay un Brad Pitt por la carretera esperándome.
Después de llamar a sus amigas, una no le cogió el teléfono, otra se tenía que quedar con sus hijos, otra le colgó, y la otra le dijo que vale, quedaban, pero tenía que ir con su novio. Después de eso se quedó sin saldo y decidió no salir.
Iñigo Montoya
24 de febrero de 2011
Esta road movie se basa en las aventuras de 2 mujeres que demuestran muy pocas luces a lo largo de todo el metraje. La evolución de los 2 personajes es absurda, sin coherencia, una pasa de maruja total a rebelde sin causa en menos de 1 semana (supongo que estaría haciendo algún cursillo de Ceac), la otra está como una cabra todo el metraje. Sus actos son una sucesión de estupideces y malas decisiones que enumero ampliamente en el spoiler, sinceramente no entiendo como esta película está catalogada como feminista, todo me parece una comedia involuntaria.
Seguramente yo he cometido el error de no verla hace 20 años, hay películas que el tiempo les pasa por encima como un obús.
Estupideces como...
mohinder
21 de septiembre de 2005
Y mira que le pongo un 5 por que los actores lo hacen de muerte, desde las dos protas (Susan Sarandon y Geena Davis) hasta los dos tipos que las admiran (un -maravilloso- Harvey Keitel y Michael Madsen. Obvio hacer comentarios de las sonrisitas a lo cowboy del Pitt que, como siempre, se dedica a menear la naricilla a lo "Embrujada" y ya tiene el papel pillado...).
The Corpse Bride