Resident Evil 5: Venganza

Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2012
Un incio prometedor, Una buena banda sonora, Actores medianamente formados, el respaldo de miles de fanáticos de la saga de video juegos en los que me incluyo, 4 filmes anteriores que pudieron servir como ensayos para crear algo mejor, un saco inmenso de dinero, la más alta tecnología en efectos visuales, entre otras ventajas, es increíble como un grupo de personas puede tomar todo esto y hacer algo tan bochornoso y mediocre como “Resident Evil 5” no sé dónde falla la ecuación.
Pero tampoco sé que es peor, una saga mala o una saga que empezó por buen camino y después se la llevo el demonio, algunos me diran que no la vi con los ojos que debi verla, pero yo les dire que la saga empezó siendo una película seria de zombies que termino siendo un hermano amorfo de kill bill, con riesgo a cometer sacrilegio.
Peleas sin sentido, chisites sin gracia, coincidencias absurdas y unos slow motion innecesarios complementan la escasa trama y argumentos que nos ofrece este filme dejando un gran hedor sobre lo que son las verdaderas películas de zombies, pero no profundicemos donde no se debe, ya que es aceptable que un director rompa paradigmas colocando zombies que hacen caballito, pero si hay algo con lo que no se debe jugar en una saga es con su genero ni mucho menos con las expectativas de los verdaros fanáticos, en este caso los gamer. si comenzaste algo termínalo.
Por otro lado un guion altamente mediocre lucha con actuaciones de Milla Jovovich como Milla Jovovich y de Michelle Rodriguez como Michille rodriguez y una que otra puesta en escena convincente que a fin de cuentas pasan desapercibidas por el torbellino de porquerías que lanzan al espectador sin necesidad de verla en 3D.

Y lo peor, como si no bastara, es que el fanático así haya leído un millón de críticas como esta tiene que verla, tiene que convertirse en el receptor de basura que se sienta en su butaca esperando ver algo digno de sus video juegos favoritos.
coslecosle
9 de octubre de 2012
Oye, pues miren, hoy es uno de esos días en los que me ha dado por ponerme filosófico y me da por pensar en un par de cosas... ¿Si Uwe Boll fuese el director de esta película en lugar del nuevo John Huston que es Paul WS Anderson, una desconocida actriz porno serbia reciclada para el celuloide no X fuese la protagonista en lugar de Milla Jovovich o la productora en lugar de ser una seminormalita como Constantin Pictures se llamase mismamente Suspollitas Pictures.. esta curiosa nueva bazofia seguiría siendo rentable en taquilla o en DVD?

Los mismos que parieron la graciosilla primera parte, que aniquilaron tu cerebro con la malísima de cojones (pero entretenida a rabiar, caray) segunda parte, que dinamitaron tu cerebro con la horrenda tercera parte y que terminaron de llegar a la cumbre del bochorno ajeno con esa bazofia a la que decidieron llamar 'Ultratumba' por razones más que evidentes... siguen convirtiendo a la saga de videojuegos de zombis más famosa de todos los tiempos es un cine 'exploitation' del S. XXI que no se molesta en seguir dejando finales abiertos para que los frikis que acudirán en masa a deleitarse con esta nueva explosión gore sigan dejando sus beneficios en taquilla.

Decir que ofrece más de lo mismo sería un completo pecado. Aunque seguramente tenga la trama más innecesaria de todas (únicamente la aventura se cierne a la absurda huida de Alice durante casi todo el metraje) es curioso decir que es la más original de todas y la única que se empeña en ofrecer algo relativamente 'nuevo'. Al menos repasar todos los lugares comunes de las anteriores y empeñarse por momentos en ofrecer un espectáculo algo decente (la huida de la rubia Jovovich con su hija es de lo mejorcito de la saga) es mínimamente encomiable, aunque evidentemente no consigue evitar escapar del ridículo en más de una ocasión (atención a la escena en la que Milla se carga a más de 20 zombis en el pasillo a base de tiritos y ostias varias... para enmarcar).

Y por supuesto atención a la guía turística que ofrece Racoon City... de Nueva York a Moscú, de Tokio a Kamchatka, y de ahí a ¡Mordor! Sí, no digo más, descúbranlo ustedes que es mucho más divertido...

Un completo desaguisado que al menos cumple lo que propone, entretener a todo trapo aunque para ello durante hora y media sea mejor dejar todo sentido común aparcado junto a tu megaultrabolsa de palomitas. Y recuerden que este año Michelle Rodriguez será la encubierta para las nominaciones al Oscar. Aish, si el tito Uwe aprendiera...

·LO MEJOR: El estallido zombi en la ciudad. Es mucho más fácil de digerir que las dos anteriores.

·LO PEOR: Michelle Rodriguez pone mucho de los nervios. Que nos volverán a colar sin lugar a dudas la sexta.
Dirover
7 de octubre de 2012
Ah...el cine. Esta repleto de obras que nos emocionan, nos hacen reir, llorar, nos aterran y logran que ademas de interesarnos por el argumento, nos creamos los personajes.
Perdonad por la expresión, pero digo yo: ¿Que cojones tiene Resident Evil de cine?
Ah si, ya se. Hay muchos efectos especiales, peleas a cámara lenta y disparos. ¿Es esto el futuro del cine entonces? ¿De verdad el director me toma por estúpido? ¿Es que hay una pandemia de coprofagia que solo se soluciona filmando películas de mierda?
Que no os engañen. Esta película ni siquiera es divertida y encima te estafan con el jodido 3D.
tabo
28 de enero de 2013
Yo sabía que iba a ver una MALA película en todos los sentidos. Seré masoquista o más bien curioso por ver la atrocidad que me encontraba y no me equivoqué en nada.

Lo peor:

1-El guión pésimo y simple que tiene.

2-Los personajes (la Jovovich nominada a los Razzies como peor actriz 2012 y leyendo críticas aquí donde dicen que actúa bien, ejemm me parto de risa xD).

3-El argumento, todo un despropósito.

4-Esto sólo se parece a la saga del famoso videojuego en el título. El que hace de Leon da pena y no tiene carisma, Ada Wong es una china enana que está ahí de relleno, Barry Burton tiene cara de retrasado (me encanta cuando Rusell Crowe se lo carga en El tren de las 3:10), Albert Wesker es una caricatura de sí mismo, etc... Menos mal que existen dos películas de animación: Resident Evil Degeneration y Damnation que llevan la línea argumental del videojuego y se agradece muchísimo.

5-La acción surrealista, los efectos especiales cantan mucho, los tiros y los impactos la mayoría son por ordenador.

6-Parece un videoclip, todo el rato con la música y un no parar... ahora aquí, ahora pasamos por Nueva York, ahora por Tokio, ahora por Moscú y nos encontramos con zombies motoristas, que disparan, lanzan bazoocas, gigantes con martillos (ya se vio uno en RE Ultratumba)...

Lo mejor:
---------------Pero esta "mierda" tiene algo bueno?

Paul W.S. Anderson va a superar a Uwe Boll como peor director de la historia. xD
Hideous
25 de septiembre de 2012
Mala, pero mucho ehh, me faltan palabras para describirla, así que voy a utilizar un solo adjetivo.

Malos diálogos, malas actuaciones, mala dirección, mala adaptación, malas escenas de acción, mal el trailer, mal el título (venganza jojojojojojo), mal el vestuario de jovovich, malísimas las escenas de acción, malísimos los plagios a terminator, mala fotografía, mal montaje, mal ritmo, malísimo exceso de personajes que no aportan nada, malísimas excusas para que aparezcan, mal final, mal el público que no razona y sigue alabando esta saga solo por que la protagonista está buena, mala a más no poder y no entretiene ni por asomo.

Eso sí, es impresionante como consiguen que cada entrega sea peor que la anterior, por que Afterlife en ese sentido parecía insuperable.
Carpintero