Knightfall (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 18 episodios. La Orden del Temple ha estado cuidando el Santo Grial. Pero ante la última Caída de Acre en el año 1291 ante las fuerzas musulmanas, los caballeros templarios han tenido que abandonar Tierra Santa. El Grial se ha perdido. 15 años después, asentados en París un grupo de templarios, ya debilitados pero siendo estrechos colaboradores del rey, están planeando su recuperación. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2020
Serie muy interesante para hacer una maratón con ella. No paran de suceder cosas y la historia va cambiando en pocos minutos. Es una aventura en la historia sin ninguna historia real fuera de la existencia de reyes y de templarios.
Hay mucha acción pero también tramas humanas ( amor, amistad, traición). Tiene dos temporadas y, aún pareciéndome mejor la segunda, pienso que es ineludible para su comprensión ver las dos.
En la segunda temporada tenemos la suerte de ver a un actor tan recordado por muchos y que nos lleva a etapas de nuestra vida de infancia y adolescencia. Mark Hamill acude a la ayuda con una espada algo más rústica que la láser.
La política actual de nuestro país también la podemos encontrar en la primera temporada. La serie, americana, nos habla una corona catalana y los catalanes como un país que interviene en la lucha por el trono francés. En la primera traducción se tradujo el texto inglés correctamente pero posteriormente se hizo una segunda traducción para cambiar las palabras Cataluña y catalanes por Aragón y aragoneses. Esto ha magnificado injustamente a la serie en uno y otro sentido. Esta serie no tiene, como ya he comentado, ningún rigor histórico, es ficción histórica y resulta lo que es, una serie entretenida.
En mi blog incluyo un documental de National Geographic sobre la Orden Templaria:
Josant
2 de agosto de 2018
Lo cierto es que a priori la serie llamaba la atención: un trailer potente, supuestamente basada en un acontecimiento histórico que podía dar mucho juego (la caída de los templarios), la HBO de por medio... pero después de ver hasta el último capítulo (si, soy así de desviado), la única razón por la que no la he votado con un 1 es por comparación con ese engendro de A3, "Hispania, la leyenda"; al menos el material de producción, atrezzo, vestuario, etc no parecen sacados de un bazar de todo a 100.

He leído en muchas críticas que la principal pega que se le pone a esta serie es el rigor histórico. Es cierto que tiene fallos en ese sentido (lo del rey de Cataluña, y especialmente en los tiempos que corren, suena a conspiración catalano-Puig masónica), pero en mí caso, y a pesar de ser un gran aficionado a la historia, puedo aceptar ese tipo de "licencias" si la serie/película de turno es entretenida, tiene buen guión, etc etc. Muchas películas de ambientación histórica con bastante caché tienen errores de bulto ("300, el origen de un imperio", por ejemplo, tiene un final de traca que duele solo de verlo) o situaciones inverosímiles (ese final surrealista de "Gladiator") sin que por eso se afecten sus valoraciones.

En ese caso el problema de la serie no son sus meteduras de pata históricas (ojalá fuese eso), sino un guión que si bien en la primera mitad de la temporada es de 5 raspado, en la segunda degenera hasta convertirse en una gilipollez absurda que da auténtica vergüenza ajena. Personajes que aparecen y desaparecen sin ningún sentido, que tan pronto son torturados como aprenden técnicas árabe-ninjas en cuestión de días; un protagonista con el que es imposible empatizar, que tan pronto se proclama el adalid de la moral y rectitud templarías como se convierte en un pervertido que se zumba a la reina de Francia; la madre del protagonista que pasaba por ahí, y a veces hasta dispara flechas o da espadazos.... (ver más en spoiler)

Dónde estaban los guionistas de verdad? Por el cáliz de Cristo, que estamos hablando de HBO! No pido guiones como los de Breaking Bad o The Wire, pero al menos que nos los escriba el becario...
En definitiva, serie nada recomendable a no ser que uno sea de esa clase de gente que pudo disfrutar con ese engendro de "Hispania", que haberlos, haylos.
deckard
27 de enero de 2018
Después de haber visto ocho capítulos,he de decir que no son justas las críticas tan negativas,está claro que no es una buena serie,una serie que se supone histórica,debe tener cierto rigor histórico al menos.Luego está el tema de las actuaciones,bastante malas la mayoría,Pero si no tienes nada mejor que hacer,es una serie que te puede llegar a entretener,siempre y cuando te guste la temática medieval,si no es así,ni te molestes en verla. Conclusión: Serie entretenida con algo de acción,pero que no pasará a la historia por su calidad.
GiovaniTango
28 de enero de 2018
Francamente, no costaba que históricamente fuese un poco mas veraz. Lo de inventarse un reino de Cataluña, con reina malvada, que parece la madrastra de Blancanieves, es tremendo. Lo de dejar a los templarios como meros custodios del Grial, cinematograficamente vale, pero el resto es muy pobre. De acuerdo que hay una buena ambientación en cuanto a edificios, vestuario, buena fotografía... El actor principal no es creíble en absoluto como templario, el consejero del rey se parece sospechosamente al Meñique de Juego de tronos, y el rey Felipe de Francia, aquel que históricamente acabó con el temple, es una parodia del personaje. Pienso que la historia real, fue mucho mas potente que esta pobre ficción de previsible argumento y falta de, aunque sea un poco, de rigor histórico
Akthea
7 de noviembre de 2019
Hay series malas, luego están las muy malas y después esta Knightfall.

No se si en algún momento de la historia existieron elfos, dragones y hobbits.

Pero lo que tengo claro es que ni el Reino de Francia, ni la corte era asi.

Ni los Templarios iban con la armadura de batalla a todas partes, con una espada con una capa de cromo, si de cromo.

Y lo que tengo todavía más claro es que jamás de los jamases existió el Reino de Cataluña. En el siglo XIV existían 4 reímos cristianos en Iberia, Castilla, Aragón, Navarra y Portugal.

El Reino de Cataluña existía en el mismo universo que el de los reinos de Gondor, el Imperio de Tamriel o l’os 7 reinos de poniente. En el mundo de la fantasia
Pascual