Knightfall (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 18 episodios. La Orden del Temple ha estado cuidando el Santo Grial. Pero ante la última Caída de Acre en el año 1291 ante las fuerzas musulmanas, los caballeros templarios han tenido que abandonar Tierra Santa. El Grial se ha perdido. 15 años después, asentados en París un grupo de templarios, ya debilitados pero siendo estrechos colaboradores del rey, están planeando su recuperación. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2018
-Si HBO pretendía buscar un sustituto para Juego de Tronos, Knightfall no lo es. Está más en la onda de Vikingos (con la misma sangre en las escenas bélicas) que otra cosa. Producida por el Canal Historia y distribuida también por HBO. Han hecho una serie con ambivalente rigurosidad histórica, como por ejemplo una supuesta relación amorosa entre la Reina de Francia (Juana I) y un monje templario.

-Knightfall narra el progresivo declive, hasta su desaparición en 1307, de la orden de los templarios tras la caída de Acre (última ciudad bajo control cristiano en Tierra Santa) y la búsqueda del Santo Grial.

-Estetica y formalmente no tiene la calidad de las grandes series. Se suple la gran producción con la postproducción hecha con ordenador. Las sintonías no paran de sonar como en una serie B y los actores y la trama es la justa. Para los amantes del género les entretendrá pero esperaba más de esta serie.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
20 de noviembre de 2021
Es una serie de la que no cabe esperar rigor histórico alguno, a pesar de tener el patrocinio del Canal Historia (lo que redunda aun más en el merecimiento de una crítica negativa). Hay incongruencias temporales y habla de reinos que no existen (como el reino de Cataluña). Los independentistas deben de estar felices y contentos. Cabe pensar que algunos fondos de la Generalitat han ido a parar a financiar esta serie, porque de otra manera no se explica.
ISMGARLOP
21 de abril de 2022
De verdad, tengo 45 tacos y desgraciadamente cada año qué pasa me da más asco esta sociedad (me vuelvo constantemente más selectivo).

Pero en esta crítica no me extenderé demasiado. Ya estamos otra vez con los prejuicios, sociales, políticos, raciales, etc. De nuevo tengo que puntuar con un 10 para al menos intentar equilibrar la balanza.

La sociedad en general, ¿se verá capacitada algún día para disfrutar de un entretenido audiovisual sin tapujos?

Por favor, dejad a los guionistas y las productoras la decisión de tener en cuenta si la historia está basada en hechos reales, sólo en parte, sólo algunas escenas y demás.

No hagáis caso a la mayoría de los comentarios, que mucha gente habla por no callar.

La serie está muy entretenida, más que recomendable.

UN 10.

EDIT: La serie empezó un poco titubeante en todos los sentidos (cinematográficamente hablando), pero va "in crechendo" en intensidad a medida que pasan los capitulos. Impresionante, merece la pena vela.
Ivan
2 de enero de 2018
Desde el primer capítulo la nueva serie de templarios de History Channel, «Knightfall» (emitida en España por la HBO), ha mostrado que el rigor histórico le es un asunto secundario, vamos que les trae al pairo. Entre numerosas impresiciones históricas, el primer capítulo y los siguientes hasta el cuarto en donde me paré pues es insufrible el cuento chino de la ficción de ficciones. Ha brillado, sin luz, por la controvertida pretensión de uno de los personajes de ser la futura «Reina de Cataluña».
AndaluzBeticoCofrade
19 de febrero de 2018
Me apasiona la historia de los Caballeros del Temple, por lo tanto tenía muchas ganas de ver esta serie. Tan solo verla anunciada me hice cuenta de HBO para poder verla. Pero he encontrado una serie que capítulo a capítulo empeora más y más. Esperaba ver una historia sobre la caída de los Templarios, una historia sobre como el Papa y el Rey Felipe persiguen, dan caza y condenan a estos caballeros. ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD! Es una serie que decide dar la espalda por completo a los libros de historia, que insulta a los libros de historia. Y mira, podría comprar que rehagan la historia templaria al "tun tun" si de ahí sacan una serie pasable e interesante. Pero no es así. Está repleta de actuaciones incomprensibles de los personajes (y no porque sean imbéciles, sino actitudes sin sentido), de giros de guión absurdos. Parece una serie dirigida a un público de 8 años donde el bueno se vuelve malo y ahora es el nuevo jefe de estos y lucha uno contra uno con su antiguo amigo. Una serie donde ahora un malo super listo se cuela en fortalezas con 50.000 soldados vigilando sin que nadie le vea y ya tiene ahí su cuerda preparada para la huida. Una serie que como mucho, la ha escrito un crío de 13 años.
Cuando la empecé esperaba encontrar una serie de 8 o 7, y me he encontrado un intento de serie de como máximo un 3 (y soy generoso).
romjan1