Scream 2

Terror Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2007
Me ha dejado un gran sabor de boca esta película si señor, este Wes Craven es un genio.

El guión me ha gustado mucho (al menos desde el punto de vista mio, el de un adolescente de 18 años que considera que ha visto numerosas películas como para diferenciar una buena peli de una mala) me encantan los puntos cómicos que tiene y algunas escenas son realmente buenas (ejemplo la escena del cine o cuando apuñalan a uno en la sala insonorizada)

Los actores son mejores que en la mayoría de películas de terror actuales con nombres como Courtney Cox (Friends), Neve Campbell (Scream jej), Jerry O Connell (crossing jordan, canguro jack) o Timothy Oliphant (Hitman). No entiedo aún como el actor que dió vida a Randy acabase haciendo el horrible programa experiment no se que...

Y por último la bso que me encanta tambien y que le da un toque de intriga que la hace apetecible.

En definitiva 5 estrellas (9.5) a una película en mi opinión mejor aún que la primera...aunque sin obviamente la repercusión de esta. MUY RECOMENDABLE.
novita
24 de mayo de 2009
La regla dice que la secuela es inferior a la primera parte, sin embargo Craven nos regala una película igual o superior a su predecesora. Las escenas estan mucho mejor hechas, el guión es sorprendente y el reparto genial. Ofrece a partes iguales tensión, humor y gore en uno de los mejores trabajos del genial director. Por momentos recuerda a una mezcla entre el cine de Argento con "Dawson crece", cargada de emotividad. Muy graciosos e inolvidables los diálogos y los personajes de Cox y Arquette. Nuevamente Craven se supera.
pedro
18 de octubre de 2008
-'Scream' resultó un filme de terror novedoso porque además de ser otro thriller más de adolescentes era además una sátira de sus antecesores slashers y se reía y los ridiculizaba, resultando una efectiva parodia y un mangífico entretenimiento. En esta segunda parte se nota mucho más las ganas de hacer dinero y los rasgos de comercialidad se notan por todas partes. 'Scream 2' cumple como secuela aunque ni mucho menos llega al nivel alcanzado por la primera. Si bien hay más muertes, las mismas resultan menos impactantes y espectaculares (y no será desde luego por sangre) pero al mismo tiempo los convencionalismos se adueñan del film. No hay demasiada originalidad por parte de Craven para su secuela, simplemente se limita a mostrarnos más de lo visto aunque casi con el mismo encanto de la anterior, encanto que el fabuloso guión de Kevin Williamson se encarga de ponerle. El comienzo es bueno y se asemeja un poco al de la primera parte aunque en este se pierde algo de suspense en pos de la violencia y los personajes siguen manteniendo el carisma y nos siguen gustando muchísimo, agradeciendo que tengan tópicos hasta la extenuación. La sátira sigue presente y la crítica sigue igual de aguda además de un final como siempre inesperado y que reconozco que me pilló por sorpresa. Muy recomendable si eres un fan de la saga.

En lo referente al apartado interpretativo, las interpretaciones son muy buenas. Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette siguen cargando de manera espléndida casi todo el peso de la película de manera más que satisfactoria. En cuanto a los apartados ténicos, el guión de Kevin Williamson sigue manteniendo la ironía presente en la primera y alterna estupendamente toques de comedia con escenas de gran suspense, además de tener más cuidados los sobresaltos y resultar por ende más efectivos.

En resumen, un filme que da justo lo que se espera de él, que no es poco, un filme que no llega a la altura de su antecesora y que se quiera dos peldaños por debajo pero que sigue siendo una opción más que recomendable y satisfactoria para cualquier fan de la saga como yo.

·LO MEJOR: más y mejores sobresaltos. El guión. Las interpretaciones. Los últimos 30 minutos.

·LO PEOR: la primera parte de la película es bastante lenta.
Dirover
1 de mayo de 2012
Wes Craven tiene razón, las segundas partes nunca fueron buenas y su segunda parte no se vayan a creer que es una excepción, es una mala película, un remake forzado.

La primera parte tuvo un comienzo magistral y un final desastroso y sobre todo forzado, así es esta segunda parte forzada, los asesinos son lo más absurdo que uno se pueda imaginar y las escenas de muertes resultan poco interesante.

Esta segunda parte resulta ser un claro ejemplo de lo que son las segundas partes, más muertes pero un guión muy forzado.

Wes Craven es un maestro del terror pero de un terror muy comercial, así fue la primera parte y esta segunda es un ejemplo de terror comercial, escenas algo gore y escenas que dan sustos baratos.
manuel
29 de enero de 2022
Pues resulta que se estrena una película basada en los sucesos de Woodsboro y algún psicópata ha decidido revivir al asesino de la máscara de fantasma, matando a una pareja de jovenzuelos en el cine el mismo día del estreno. Puede que el objetivo principal sean los supervivientes de la primera masacre. Siguiendo la pauta marcada por las secuelas de las películas de terror, acosa y llama a sus víctimas para darles caza y comenzar así la cacería.

Si caéis en las redes de ‘Scream 2’, es muy posible que salgáis sorprendentemente satisfechos. Seguramente, a estas alturas, ocupa un buen sitio a la hora de ordenarlas de mejor a peor dentro del ranking personal de cada uno. Si entras en su juego y compras la idea de cine dentro de cine (esa discusión sobre segundas partes buenas me encanta), verás que es una secuela que está muy bien enfocada, lo suficiente como para dar frescura a la trama y que ghostface pueda pasearse a sus anchas eliminando gente sin que todo nos parezca demasiado absurdo.

El éxito cosechado por la película original hizo que sus productores vieran un filón por explotar, al menos, hasta conseguir hacer una trilogía. El equipo formado por el director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson había dado con la tecla correcta en la primera película y consiguen salir airosos con esta. El perfecto tándem que forman ambos se nota en cada fotograma del filme, como si hubieran conseguido tener carta blanca a la hora de hacerla.

Si esquivar los tópicos de las películas de terror era el santo y seña de la película original, es el turno de conseguir filmar una secuela que diste de lo “manual”. Por sorpresa, se consigue. A ver, no me ha parecido en ningún momento una obra maestra, de hecho, no tenía grandes expectativas, pero me sorprendo volviendo años después, ya sabiendo lo que pasa y, enganchado de principio a fin.

La película sigue el esquema de la original, mostrando fidelidad, pero también, señas de identidad gracias a cuidadas secuencias, pero ofreciendo los suficientes cambios como para no tener sensación de deja vù. Hay una gran escena inicial, pero también hay más asesinatos que la otra vez y una trama entretenida que juega muy bien al despiste.

Con un reparto joven del que, comprobaremos, muchas caras lograron tener éxito con el paso de los años y con una Neve Campbell consagrada como la reina del terror, el filme se ve y se disfruta sin perder encanto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle