Haz click aquí para copiar la URL

Alicia a través del espejo

Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
27 de mayo de 2016
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo creer la nota media tan baja que de momento habeís puesto al film, la he visto hoy (el día del estreno) y me he encontrado solo en el cine, lo que me ha abrumado pero a la vez me ha hecho disfrutar de la película más tranquilamente.
Es muchisimo más intensa que su predecesora. Lo cual me ha parecido cuanto menos curioso, dada la ausencia de Tim Burton como director. Tanto la ambientación como el trabajo y diseño de los personajes y su indumentaría vuelve a ser fantástica.
Introduce elementos de los libros, aunque de manera muy fugaz como el personaje Humpty Dumpty y la primeras escenas del segundo libro de Lewis Caroll.
Me ha mantenido emocionado y pegado a la butaca durante todo el largometraje. Necesito volver a verla otra vez. No espereís más para disfrutarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Betta421
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuando con las películas basadas en cuentos infantiles, el director James Bobin (The Muppets, Muppets Most Wanted) retoma el trabajo realizado por Tim Burton en Alice in Wonderland para presentar la segunda parte de la saga inspirada en la obra de Lewis Carroll. En esta ocasión, después de los sucesos acontecidos en la primera cinta, Alice enfrenta una crisis en su mundo real, la cual la lleva inesperadamente de regreso a Wonderland para descubrir que su entrañable amigo Hatter está en peligro de muerte, siendo la única posibilidad de salvarlo el reunirlo con su familia perdida. Así, Alice emprende literalmente una carrera contra “el tiempo” para poder ayudar a su amigo, encontrando en el camino a nuevos y conocidos enemigos.

Empleando al mismo elenco de lujo, liderado por Mia Wasikowska quien repite con el papel de Alice, incluyendo a Johnny Depp (Pirates of the Caribbean), Helena Bonham Carter (The King’s Speech) y a la ganadora del Oscar Anne Hathaway (Les Misérables), y agregando a Sacha Baron Cohen (Borat, Hugo), la película contaba con todos los elementos para ser excelente o por lo menos mejor que la primera, lo cual no sucedió debido a un guión mal desarrollado. De esta forma, se presenta una historia sin emoción que no logra enganchar al espectador, agregando a un villano como “El Tiempo” que no cumple con lo que se esperaría de un verdadero antagonista y que al final termina valiéndose del regreso de Red Queen para que vuelva a ser el enemigo a vencer, relevo que llega de manera tardía en la cinta.

Es así como una cinta que en momentos pretende ser un llamado al movimiento feminista y al amor fraternal, no cumple en absoluto con su cometido, quedando como un cuento inventado que sólo tiene relación con la obra del escritor inglés por el uso de sus personajes, los cuales son encarnados por grandes actores cuyo potencial no pudo ser aprovechado, en gran medida por el hecho de que en esta ocasión se dejó todo el peso de la película en el personaje de Alice, rol que tal vez le quedó grande a la joven Wasikowska. Asimismo, pareciera que el director Bobin no se las pudo arreglar sin marionetas para poder entregar una película de alto nivel, aunque hay que admitir que el gran culpable es el guionista por no lograr crear una historia interesante.

No obstante, la película es un rotundo éxito en cuanto a vestuario, realización y efectos visuales, los cuales afortunadamente sí supo heredar de la primera entrega y hacen que valga la pena pagar el boleto. Sin embargo, debe decirse que la cinta carece del sombrío sello personal de Tim Burton, por lo que probablemente no sea del agrado de aquellos que se fascinaron con la primera. Así, aunque la historia queda a deber muchísimo y las actuaciones pasen sin pena ni gloria, Alice Through the Looking Glass puede resultar bastante entretenida por contar con una cinematografía de primer nivel, aunque por desgracia se trata de una oportunidad perdida para entregar una película que pudo ser grandiosa.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2016
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), que fue dirigida por Tim Burton quien, aunque no dirige esta cinta si participa como productor, el director de este film es James Bobin (Los Muppets, 2011 y Muppets 2: Los más buscados, 2014) protagonizan, Mia Wasikowska una Alicia más madura pero igual de inocente, Johnny Depp, El Sombrerero Loco a punto de perder su magia, Helena Bonham Carter como Iracebeth la antigua reina de corazones hace su berrinche en su propio odio y deseo de venganza, Anne Hathaway, Mirana la reina blanca, tan buena y dulce como siempre, Sacha Baron Cohen como el tiempo que perdona pero no olvida y dándole vida y voz a Absolem, ahora como mariposa, Alan Rickman en la que es su última participación en un film antes de morir hace unos meses.

Alicia debe enfrentarse al mismísimo Tiempo, que no es un qué, sino un quien, para rescatar a su mejor amigo El Sombrerero Loco, que poco a poco pierde su locura por saber que su familia pudiera estar con vida. Conocemos más profundamente a Tarrant Hightopp y su familia, sus motivaciones y un poco de su pasado en relación con quien es ahora, El Sombrerero Loco y como llego a ser uno de los enemigos más odiados por la Reina de Corazones.

Mucho más ágil y pintoresca que su predecesora, “Alicia a través del espejo” nos lleva a un loco viaje en el que no se necesitan relojes, pasado y presente se entre mezclan para mostrarnos que no hay nada mejor que un presente disfrutado al máximo, prestando atención de los detalles y sobre todo apreciando a las personas que están cerca nuestro, amigos y familiares.

La intención secundaria de la función de este film no pasa completamente desapercibida aunque si es un tanto innecesaria y es que Disney, en su afán de dar trasfondo a sus personajes malvados y de alguna manera justificarlos en sus quehaceres diabólicos, nos muestra en esta ocasión las razones entrañablemente psicológicas que hacían de la reina mala de corazones precisamente eso, mala, malvada, odiosa, incesantemente deseosa de cabezas y venganza…está de más decir que hacen desaparecer la esencia de tan carismática villana, algo así como nos arruinaron a Maléfica, pero al fin conocemos historias paralelas que hacen click con todo lo que por años conocemos de estos adorables personajes.

En general es buena, entretenida, visualmente agradable, vale la pena el 3D, Recomendable.

http://escooltura.com.mx/alicia-a-traves-del-espejo/
Lily Guajardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alicia a través del espejo intenta seguir los pasos de su predecesora (extrañamente odiada por mucha gente, cuando era excelente dentro de su peculiar género), pero no lo consigue. Y no lo consigue sencillamente porque su trama no es demasiado interesante. ¿De verdad se puede hacer una aventura de casi dos horas con la trama de la familia perdida del Sombrerero? No. Mucho efecto visual, muchos medios (lo mejor de la película), un casting impresionante, pero si la historia se deshace a la media hora poco más hay que hacer.
Entre los actores, Mia Wasikowska y Anne Hathaway hacen lo que pueden con lo que les han dado, que no es mucho (especialmente Wasikowska, convidada de piedra pese a ser, supuestamente, la protagonista), mientras Helena Bonham Carter disfruta y Johnny Depp... pues bueno. Lo de siempre. Creo que no le hace ningún favor seguir haciendo esta clase de personajes estrafalarios y/o mágicos. Que sí, que los hace como nadie, pero ya basta, ¿no? ¿Por qué no hace más cosas como Black Mass? ¡Si lo hace muy bien! Y eso que aquí está más controlado que en la primera parte, pero aun así.
En definitiva, más o menos entretenidilla, para pasar la tarde, pero nada que ver con su predecesora ni, por supuesto, con Carroll.

Lo mejor: El despliegue de medios
Lo peor: ¿De verdad es interesante?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejor que la anterior, pero lejos de la Alicia de los años 50. Es mejor que la anterior, tal vez porque a esa una fue con demasiadas expectativas, entonces la decepción es mayor.
Bonita fotografía, regulares trucos, y una excesiva literalidad que deja poco a la interpretación.
Mixsoda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Ni Jing: No robarás
    2013
    Roberto F. Canuto, Xu Xiaoxi
    7,4
    (21)
    arrow