Voto de Sibila de Delfos:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
3 de junio de 2016
Alicia a través del espejo intenta seguir los pasos de su predecesora (extrañamente odiada por mucha gente, cuando era excelente dentro de su peculiar género), pero no lo consigue. Y no lo consigue sencillamente porque su trama no es demasiado interesante. ¿De verdad se puede hacer una aventura de casi dos horas con la trama de la familia perdida del Sombrerero? No. Mucho efecto visual, muchos medios (lo mejor de la película), un casting impresionante, pero si la historia se deshace a la media hora poco más hay que hacer.
Entre los actores, Mia Wasikowska y Anne Hathaway hacen lo que pueden con lo que les han dado, que no es mucho (especialmente Wasikowska, convidada de piedra pese a ser, supuestamente, la protagonista), mientras Helena Bonham Carter disfruta y Johnny Depp... pues bueno. Lo de siempre. Creo que no le hace ningún favor seguir haciendo esta clase de personajes estrafalarios y/o mágicos. Que sí, que los hace como nadie, pero ya basta, ¿no? ¿Por qué no hace más cosas como Black Mass? ¡Si lo hace muy bien! Y eso que aquí está más controlado que en la primera parte, pero aun así.
En definitiva, más o menos entretenidilla, para pasar la tarde, pero nada que ver con su predecesora ni, por supuesto, con Carroll.

Lo mejor: El despliegue de medios
Lo peor: ¿De verdad es interesante?
Sibila de Delfos