High Life

Ciencia ficción. Aventuras. Drama Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Nave cutre en su diseño. La ingravidez no existe y caminan como si estuvieran sometidos al campo gravitatorio terrestre. La electricidad va y viene. No pasa casi nada remarcable. Película pedante, pretenciosa y excesivamente lenta.
Tenía posibilidades, pero entre que la Binoche da grima (mucha) y que no tiene ritmo ni personajes a los que querer, dan ganas de quitarla todo el rato. Erotismo trasnochado, una Juliette Binoche que se pasa medio metraje cepillándose el pelo y mostrándonos un espectáculo (en una escena determinada) digno del peor Gaspar Noé. En algunos momentos me ha dado hasta vergüenza ajena con un erotismo sin ton ni son. No pega ni con cola dentro de una película que se hace lenta de narices y con un final que es una vulgar copia de muchas películas.
He echado de menos las cosquillas en el cerebro de la ciencia ficción buena (2001, Alien, Blade Runner, etc.). Tiene algunos elementos visuales bastante meritorios, pero falla a la hora de dar continuidad a la historia, de hacer comprensibles ciertos sucesos y algunos personajes y para el reparto que tiene, no lo luce... es una buena peli para noches de insomnio...
GerardoBici
7 de febrero de 2019
La nave de cartón

Claire Denis nos trae una película donde una gran parte o casi toda la acción sucede en una nave espacial que les llevará por un viaje interno y filosófico que sinceramente, no interesa a nadie. Entiendo que es todo una metáfora, que no hay el mismo presupuesto que en las grandes superproducciones de Hollywood, pero no me lo trago.

Los trajes parecen estar hechos a mano por la abuela de alguno de los productores y la nave, a medida que iba viendo la película era cada ves más de papel. Además de una gravedad en el espacio digna de estudio.

El sexo aburre

Parece ser que Claire Denis tiene una obsesión por mostrar al mundo su pasión y deseo por el contenido sexual y pasional.

Entiendo que el ser humano es una especie necesitada que precisa reproducirse, pero remarcarlo toda la película hace de algo morboso, sexy e incluso bonito, algo pesado, que pierda toda la magia e incluso incomode al público (algo que creo que pretende Claire Denis).

Robert Pattinson es uno de los elementos buenos de la película, dando al espectador una gran actuación y el único personaje con el que se simpatiza debido a su deseo sexual más restringido e interiorizado.

El nacimiento de una nueva vida

Desde el comienzo de la película vemos como Robert Pattinson vive en una nave con una niña de unos meses de vida, como ha nacido ese bebé y con quien lo ha tenido será el tema principal por el que el público seguirá viendo el film. El bebé ha sido concebido de una manera dura y retorcida que contentará a los más retorcidos de la sala.

Considero un gran logro, visualmente hablando, el hecho de que se haya filmado la película con un bebé de verdad, con el que el protagonista tiene una gran conexión que iremos viendo como evoluciona a medida que avanza la película a través de saltos temporales.

Conclusión

High Life intenta ser provocadora y diferente pero acaba siendo un producto insulso y aburrido. Con un reparto que parece estar ahí por obligación y el sexo como tema central que incomodará a más de uno en la sala.

Escrito por Iván Pinto Velasco
Cinemagavia
10 de mayo de 2019
En el futuro se desarrolla un experimento en el que un grupo de reos condenados a muerte son lanzados al espacio para reinsertarse. O al menos esa es la versión oficial, pues los condenados no son conscientes que nunca jamás volverán a la Tierra. High life mezcla temas sociales y políticos.

Cine experimental como le gusta a Robert Pattinson, dirigia por la francesa Claire Dennis. Un film que se ha llevado buenas críticas, a mí en lo particular, me resultó un tremendo embole, lenta como la mierda, con problemas de ritmo y un ensayo fílmico fallido.

La puesta en escena no está mal, la actrix Juliette Binoche y Pattinson hacen un buen laburo pero queda ahí. La han vendido como cruda, violenta, y agresiva… en algunos aspectos puede ser, explícitamente, por toma decisiones en la trama, pero la verdad es que no te mueve un pelo la película, como muchos aclaman.
D Van Costis
10 de agosto de 2019
“High Life, es un thriller de ciencia ficción que habla sobre la soledad, el amor (en gran parte sexo) y la redención.
En una nave espacial viajan un grupo de prisioneros, hombres y mujeres que forman parte de un experimento a manos de la Dra. Dibs (Juliette Binoche) que se encarga de conseguir fetos saludables para el parto donde los hombres forman parte del plan donando su esperma. Se podría decir que estamos frente a una especie de Dra. Mengele del espacio exterior.
Monte (Robert Pattinson), forma parte del experimento y junto a él viaja Willow (Jessie Ross), su hija fruto de la inseminación de la prisionera Boyse.
La película está llena de escenas subidas de tono, en especial la cabina “Fuckbox” que utiliza la Dra. Dibs. digna de toda una “Emanuelle”.
Nos encontramos a un Robert Pattinson, lejos del mundo vampírico y más calladito que nunca porque la película es de un aburrimiento supino. Llena de escenas de silencios alargados hasta el infinito que bordan el tedio más absoluto. Por gusto cronometre una de estas escenas y en una de ellas el silencio duró más de 5 minutos. Pero no es la única ya que toda ella está cargada de estas escenas donde los actores no dicen ´ni papa´.
Ya en su día Stanley Kubrick fue venerado por su “2001, una odisea del espacio” otra oda al tostón galáctico.
No me extraña que durante el Festival de Toronto gran parte del público abandonara la sala debido a lo desagradable y provocativa que es visualmente.
En fin, hay gusto para todo y para los adoradores de Kubrick y su 2001 se les caerá la baba con la cinta de Claire Denis y disfrutaran como enanos.
JUANJO
28 de septiembre de 2018
Me dijeron que ésta última película de CLAIRE DENIS provocaba sonoros abandonos en la sala de cine y entonces recordé los abandonos masivos, allá por el 2000, que provocaron películas como IRREVERSIBLE, INTIMACY o LA PIANISTA y me dije; ésta es la mía, por fin algo de chicha en ésta soporífera sección oficial.

Que error, de Guatemala a guate peor, no hay por donde coger éste producto que podría llevarse el premio al más soporífero y pretencioso de todo el festival, igual hasta le dan la concha de oro y después de lo visto el año pasado con THE DISASTER ARTIST, me temo lo peor.

Película dirigida por una mujer y protagonizada por dos estrellas; ROBERT PATTINSON Y JULIETTE BINOCHE, osea que cumple a la perfección el patrón de conducta actual buscado por el Zinemaldi; paridad y posible repercusión mundial. Algún osado ya ha corrido a catalogarla como una nueva ODISEA ESPACIAL 2018 y es cierto que guarda cierta similitud, de hecho recuerdo la misma sensación de aburrimiento que tuve al visionar la película de KUBRIK en los desaparecidos cines VISTARAMA de BILBAO hace ya más de 40 años, pero en lo visual, está a años luz de aquella.

Película que pretende ser referencial y no llega, ni siquiera, a ser pasable, a pesar del encomiable esfuerzo de ROBERT PATTINSON y la siempre eficaz JULIETTE BINOCHE.
kawenzotz